Bienvenido, Invitado
Recordarme

Diente de León.

17 Abr 2018 10:11 #156482
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Espero no volver a meter la pata con los nombres de las florecitas.
Esta es un Diente de León en su fase de semillas, ¿no? :S
Bueno, sea cual sea el nombre, espero que os guste.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
17 Abr 2018 17:09 #156495
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Hola Augusto, mi mujer esta haciendo un herbario y dice que tiene toda la pinta , pero que por lo visto hay mas plantas que hacen esa forma para esparcir luego las semillas. Yo el año pasado vi unas que hacian esa forma y no te cogian en la mano de grandes que eran.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2018 17:28 #156496
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Te confieso que esto de las fotos pictóricas me da cierto repelús, aún a sabiendas de que grandes maestros en esa especialidad han hecho cosas maravillosas, como Ortiz Echagüe o Robert Demachy, el primero con su técnica al carbón-fresson o el segundo con sus gomas bicromatadas, entre tantos otros.

Lo que pasa es que, a mi juicio, existe una gran diferencia entre la estética de usar técnicas puramente fotográficas, como son esas, en las que el resultado es el natural del proceso empleado y aquéllas otras en las que se aplican parcialmente otras especialidades puramente pictóricas, como por ejemplo las fotografías de Ouka Lele, mucho más cerca de la ilustración o de la propia pintura que de la fotografía. Me recuerdan a los virados parciales o a esas fotos en parte en blanco y negro, y en parte en color; personalmente no me gusta la obra de Ouka Lele y no me gustan esas cosas.

Dicho lo cual y dejando bien sentado que daría cualquier cosa porque cada uno utilizara el arte como mejor le plazca, he de reconocer que esta imagen está muy bien hecha, que reconozco tu buen trabajo, que es muy efectista y que me gusta. Felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Abr 2018 23:06 #156505
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3938
Esta si, me gusta con sus reflejos plateados luminosos //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2018 23:32 #156508
Avatar de AntonioAR
AntonioAR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 286
Muy buena Augusto , la flor parece salir del marco esta muy bien los colores enfin , que me gusta mucho . Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2018 09:06 #156515
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

saga escribió: Hola Augusto, mi mujer esta haciendo un herbario y dice que tiene toda la pinta , pero que por lo visto hay mas plantas que hacen esa forma para esparcir luego las semillas. Yo el año pasado vi unas que hacian esa forma y no te cogian en la mano de grandes que eran.
Un saludo.



Saga, gracias por comentar.
Es cierto que ese tipo de pelusas-semillas las hay de distintos tipos y tamaños, pero todas tienen su encanto por su arquitectura y la levedad de sus semillas. Son muy fotogénicas y el resultado suele ser muy atractivo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2018 09:52 #156516
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Prontor escribió: Te confieso que esto de las fotos pictóricas me da cierto repelús, aún a sabiendas de que grandes maestros en esa especialidad han hecho cosas maravillosas, como Ortiz Echagüe o Robert Demachy, el primero con su técnica al carbón-fresson o el segundo con sus gomas bicromatadas, entre tantos otros.

Lo que pasa es que, a mi juicio, existe una gran diferencia entre la estética de usar técnicas puramente fotográficas, como son esas, en las que el resultado es el natural del proceso empleado y aquéllas otras en las que se aplican parcialmente otras especialidades puramente pictóricas, como por ejemplo las fotografías de Ouka Lele, mucho más cerca de la ilustración o de la propia pintura que de la fotografía. Me recuerdan a los virados parciales o a esas fotos en parte en blanco y negro, y en parte en color; personalmente no me gusta la obra de Ouka Lele y no me gustan esas cosas.

Dicho lo cual y dejando bien sentado que daría cualquier cosa porque cada uno utilizara el arte como mejor le plazca, he de reconocer que esta imagen está muy bien hecha, que reconozco tu buen trabajo, que es muy efectista y que me gusta. Felicidades.


Jose María gracias por tu aportación, que como siempre, enriquece y aporta conocimiento e información.
La obra de Ortiz Echagüe ya me hablaste de ella y era alucinante los resultados que conseguía, sobre todo haciendo acabdos con papeles que daban unas texturas simililares a la del lienzo.
A Robert Demachy, no lo conocía y me ha sorprendido los resultados que lograba con sus técnicas allá por los finales del S XIX, principios del S. XX.

purakastiga.blogspot.com.es/2015/09/robe...a-pictorialista.html





A Ouka Lele, sí la conocí, pues la Movida de los 80, me pilló en Madrid, y uno que iba de moderno pues ya veía trabajos suyos. Creo recordar que en la revista La Luna publicó alguna .... a mi tampoco me ha gustado mucho, pues era demasiado popera y coloristra.... un poco Andy Warhol... yo ya iba más de siniestro.... Golpes Bajos, The Cure, The Psychedelic Furs.... :whistle: :whistle:
En cuanto a mis fotos y mis ediciones, hago lo que me gusta y a veces consigo los efectos buscados, otras muchas veces, me frustro y después de echarle tiempo no consigo lo que pretendo.
Me encanta salir a hacer fotos y me entretiene y me desconecta editarlas. Si encima consigo imágenes bellas o atractivas, ya es la bomba.
Gracias de nuevo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
18 Abr 2018 09:55 #156518
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

mauriciopcom escribió: Esta si, me gusta con sus reflejos plateados luminosos //aplauso//


Gracias NIcolás. como me propuse, intento encarar la composición y la edicón de la fotografía macro de forma pictórica, aún sacrificando detalle y nitidez.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2018 09:56 #156519
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

AntonioAR escribió: Muy buena Augusto , la flor parece salir del marco esta muy bien los colores enfin , que me gusta mucho . Un saludo



Ostra Antonio. Me alega que te guste. Gracias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 00:37 #156714
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me encanta el tratamiento de esta flor. Enhorabuena, Augusto!!! A ver si veo el enlace que pasaste hace poco, porque me gustaría aprender un poco. //aplauso//
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 10:25 #156721
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Me gusta. Muy buena composición.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 18:54 #156742
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Pilar HP escribió: Me encanta el tratamiento de esta flor. Enhorabuena, Augusto!!! A ver si veo el enlace que pasaste hace poco, porque me gustaría aprender un poco. //aplauso//


Gracias Pilar.
El enlace es sólo de la historia de la fotografía pictorialista.
Enlaces sobre edición concreta que se asemejen la fotografías a lienzos o pinturas no hay gran cosa. Si te interesa algo, me mandas un email por privado e intento hacerte llegar algo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 18:55 #156743
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

juanluis escribió: Me gusta. Muy buena composición.



Juan Luís, me alegra que te guste, gracias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Abr 2018 22:42 #156748
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Te sigo diciendo lo mismo, me encanta el toque que das a la imagen //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2018 13:17 #156756
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

1nieves escribió: Te sigo diciendo lo mismo, me encanta el toque que das a la imagen //aplauso// //aplauso// //aplauso//



Ostras Julián, me alegra que te guste, por que me anima a seguir en la linea pictoricista que sigo en mis composiciones y ediciones y que generalmente, no se suelen considerar buenas fotografías. :(
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos