Bienvenido, Invitado
Recordarme

La mosquita

26 Sep 2020 18:10 #174940
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Bueno, yo creo que no es una mosquita, y tampoco un mosquito, en realidad no sé muy bien lo que es. Quizá me ayudéis a identificarlo, como otras veces. El caso es que ahí estaba, en la plantita, así que ha pasado a la colección de bichejos que ya voy haciendo en esos ratos perdidos (o tal vez ganados) con la cámara, alguno de mis objetivos macro y el flash anular. Ahí sigo siempre probando, la macrofotografía me gusta tanto como me cuesta. Se ve que en la dificultad está el reto...

Como siempre, se agradecen consejos, creo que aquí el principal problema es el brillo, a pesar de que el flash estaba muy rebajado de potencia y separadas sus dos mitades para que la incidencia sea menos directa...




Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2020 09:55 #174957
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3944
Las antenas son de un díptero... además parece que tiene un par de alas solamente. Yo desduzco que se trata de un especie de mosca.

Hay muchas moscas que imitan himenopteros (avispas) para escapar a los predadores, por ejemplo los Syrphides que por si solos tienen más de 800 especies!

Quanto al flash, aconsejo no usar flash en macro

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2020 22:21 #174962
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Gracias por la explicación, estaba intrigado con el bichito. Respecto al flash, yo también procuro evitarlo pero a veces se hace imposible mantener el foco a pulso y solo con la luz natural. La clave es darle la intensidad adecuada... quizá aquí me he pasado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2020 23:34 #174963
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4552
Ésta clase de moscas "metalizadas" es imposible usar flash ni al mínimo de potencia, es más, cualquier reflejo del sol hace imposible sacar sus colores, si lo intentas que sea en sombra.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos