Bienvenido, Invitado
Recordarme

Cría de araña

22 Abr 2019 13:40 #166287
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Aprovechando que estos días he empezado a ver arañas muy pequeñas por el campo(se ve que están naciendo ahora), he querido volver a probar mi canon EF65mm macro. Como ya dije es una “bestia”, pero difícil de domesticar. El problema es que con su enfoque manual y su aumento necesitaría siempre trípode, y casi siempre un apilamiento, pero estas no son las mejores condiciones para seres vivos.

Ya sé que la opción del apilamiento permite colocar al bichito donde se quiera y con el fondo que se desee, pero, sin juzgar ni criticar, en principio prefiero esta opción más natural y respetuosa con la vida.

En este caso, se trata de un bichito de menos de un milímetro de largo, de hecho a simple vista ni siquiera es fácil saber si es una araña o qué. Aprovechando que estuvo largo rato quieta, me monté trípode y raíl para foto macro, pero simplemente con las molestias que le generé al bichito empezó a moverse, de hecho se desplazó de su hilo a la hoja. Ahí probé, pero no era nada fácil enfocar.

Así que lo intenté a pulso, con el flash anular, y cerrando todo lo posible el foco, con el objetivo cerca de 2x... esto es lo que logrado.

Mi tocayo logra mejores resultados con el cristal de la fotocopiadora..., pero bueno, yo lo voy intentando.


El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, mauriciopcom, s.ocon, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 15:01 #166288
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Totalmente de acuerdo contigo en lo de que con apilamiento se consiguen "otros" resultados,¿mejores o distintos?, ese es otro tema, pero el ponerte frente a un bicho tan pequeño, con enfoque manual, aguantando la respiración, sintiendo que tu propio corazón hace que pierdas el enfoque, sin trípode, tirado o apoyado en cualquier sitio, esa para mi es la esencia del macro en campo.
Por desgracia poco puedo hacer últimamente por problemas en la espalda y rodillas, pero he disfrutado mucho haciendolo así y conseguir alguna que otra imagen impactante.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 16:47 #166292
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Grebarsan escribió: Totalmente de acuerdo contigo en lo de que con apilamiento se consiguen "otros" resultados,¿mejores o distintos?, ese es otro tema, pero el ponerte frente a un bicho tan pequeño, con enfoque manual, aguantando la respiración, sintiendo que tu propio corazón hace que pierdas el enfoque, sin trípode, tirado o apoyado en cualquier sitio, esa para mi es la esencia del macro en campo.
Por desgracia poco puedo hacer últimamente por problemas en la espalda y rodillas, pero he disfrutado mucho haciendolo así y conseguir alguna que otra imagen impactante.


Gracias por comentar. Has descrito perfectamente la sensación: ese enfoque casi imposible y que se pierde continuamente. Pero cuando se consigue, al menos en lo que es posible conseguir a pulso... esa oportunidad de apreciar hasta los ojos del bicho, imposible a simple vista... y sabiendo que estás respetando su vida y su hábitat, que te estás “asomando” discretamente a su lugar y forma de vida.

Además, la necesidad de probar y estar tiempo y tiempo, permite apreciar su actividad. Particularmente me admira de las arañas su capacidad incansable de afanar y trabajar. De todos modos, esta tenía aspecto de estar todavía descubriendo el mundo, aunque ya empezaba a tejer su tela.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
22 Abr 2019 16:54 #166293
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
A mí me gusta mucho
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 18:42 #166294
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muy buen resultado Javier !!! esas fotos son difíciles y en algunos momentos desesperantes, lo bueno es la satisfacción si lo consigues. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 23:32 #166316
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
Me alegro que al final consigas la foto. Es cierto, son muchos los imponderables que se tienen que resolver en este tipo de fotos, el más importante de todos es que son seres vivos que se mueven y a la mínima se salen del foco, por mucho que lo tengas bien situado. Por eso la satisfacción es mayor cuando ves la imagen final. Buena foto, tocayo. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2019 12:34 #166327
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas: 1502
Muy buena foto y suscribo todas tus consideraciones sobre esta disciplina fotera.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos