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Flor Amarilla.

24 Abr 2018 00:09 #156712
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Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
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Seguimos con la serie de la naturaleza y las flores. Flor amarilla. A buen seguro muchos de vosotros conocéis el nombre exacto de esta flor. Esta vez, un solo motivo.
Gracias por pasaros. Un saludo.
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Última Edición: Post by Quique Molina.
24 Abr 2018 00:20 #156713
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En mi pueblo se les llama rabanillos, y ahora está el campo lleno.....
Como anecdota, por la zona de Zamora, los crian, y hay tierras enteras inmensas en un perfecto amarillo, precioso para fotografiar.

Y a la foto... creo que queda un poco solitaria y simple la composición, como ejercicio cuando te compras un nuevo objetivo es perfecto, para ver la profundidad de campo que tiene a las diferentes distancias.
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24 Abr 2018 09:16 #156716
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Te copio lo que le contesté a Marian en el hilo: Wild Flowers

Pues no creáis que son tan salvajes, pues varias especies de crucíferas de este genero Brassica, como la de la foto, son cultivadas de manera extensa en muchas partes del mundo... y es más, estoy seguro que muchos os habréis comido bastantes de ellas (coliflor, coles de Bruselas, brocoli, mostaza, colza...)...


Es lo que tiene cuando nos ponemos a jugar con las plantitas, que de una sola nos sale muchas diferentes:



A parte de estas, tambien nabos, rabanitos...e incluso variedades ornamentales o decorativas como las que hasta hace poco había en la rotonda del Salto del Caballo en Toledo

Y después del "chascarrillo", la foto... pues se me queda un poco simple... motivo centrado, solitario...
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24 Abr 2018 09:58 #156717
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silavario escribió: ...por la zona de Zamora, los crian, y hay tierras enteras inmensas en un perfecto amarillo, precioso para fotografiar.


Es posible que sea colza, por aquí, por Toledo, también lo siembran.
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24 Abr 2018 10:24 #156720
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El color también es muy importante en la composición. En esta foto la vista se va inevitablemente además de la flor enfocada hacia las otras dos a los lados de las que solo nos llegan dos brochazos de amarillo, lo que hace una composición lineal donde el motivo principal está centrado, dejando mucho espacio por arriba que ahoga la parte de abajo.
Para fotografiar una sola flor, Quique, te sugiero que intentes aislarla del resto del entorno también con el color y no solo con el enfoque. Sobre el enfoque, decirte también, que intentes hacerlo a la parte de la flor más cercana a la cámara.
De rabanillos los campos están llenos por estas fechas, dentro de muy poco aparecerán las amapolas. Tienes la posibilidad de hacer ejercicios de afotar flores de mil maneras (de cerca, de lejos, solas, acompañadas, en vertical en horizontal, desde arriba, desde abajo, a contraluz, con luz directa, con luz cruzada), es apasionante, me confieso adicto a afotar flores, disfrutarás mucho y podrás llegar a ese punto personal que te satisfaga a la hora de ver tú las flores en una foto. Y sobre todo no olvides la composición, algo a lo que muchas veces, yo el primero, prestamos poca atención.
Saludos, majete.
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24 Abr 2018 12:17 #156725
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Me gusta más este ensayo que el anterior del brote y la margarita. Es más sencillo y directo y está mejor compuesto tanto en formas y pesos como en color.
Fíjate como se notan las zonas azuladas, porque a pesar de ser muy pequeñas, están en el color complementario al amarillo y eso les hace destacar como lo hace el blanco sobre el negro.
Entre tanto pequeño detalle la verdad es que dan ganas de coger el macro e irse por el campo a pillar bichos y flores :)
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24 Abr 2018 21:43 #156746
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Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
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Anda... que alegría ver los comentarios por aquí. Pensaba que me había suscrito al tema para recibir las notificaciones y ya se me hacía raro no recibir ninguna, pero resulta que no me había suscrito jejejeje :laugh: :laugh:

Bueno... está claro que, aunque creo por lo que decís que esta está algo mejor compuesta, todavía me queda muchíiiiiisimo por aprender. Muchas gracias por el aporte científico y popular que con ocasión de esta foto ha surgido y que me alegra leer.

Javier, tomo nota de todo lo que me has dicho. Ahora es el tiempo de aprender.

Gracias a todos: Prontor, Javier, Sitomatosis y Silavario. Os mando un saludo. Ya colgaré alguna más por aquí.
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26 Abr 2018 08:32 #156776
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Prontor escribió: Me gusta más este ensayo que el anterior del brote y la margarita. Es más sencillo y directo y está mejor compuesto tanto en formas y pesos como en color.
Fíjate como se notan las zonas azuladas, porque a pesar de ser muy pequeñas, están en el color complementario al amarillo y eso les hace destacar como lo hace el blanco sobre el negro.
Entre tanto pequeño detalle la verdad es que dan ganas de coger el macro e irse por el campo a pillar bichos y flores :)

Perdonad que me meta en este hilo, pero como también me gusta la macro de flores, me ha surgido una duda al hilo de tu comentario: está bien o estal que aparezcan colores complementarios, en forma de manchas de color, en la escena?. A mí, particularmente, me gustan esas manchas, a modo de bokeh. Por cierto, el bokeh tiene que tener formas geométricas, o pueden ser también manchas por desenfoque (Blur creo que lo llaman en inglés)?.
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26 Abr 2018 10:51 #156787
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Pilar HP escribió:

Prontor escribió: Me gusta más este ensayo que el anterior del brote y la margarita. Es más sencillo y directo y está mejor compuesto tanto en formas y pesos como en color.
Fíjate como se notan las zonas azuladas, porque a pesar de ser muy pequeñas, están en el color complementario al amarillo y eso les hace destacar como lo hace el blanco sobre el negro.
Entre tanto pequeño detalle la verdad es que dan ganas de coger el macro e irse por el campo a pillar bichos y flores :)

Perdonad que me meta en este hilo, pero como también me gusta la macro de flores, me ha surgido una duda al hilo de tu comentario: está bien o estal que aparezcan colores complementarios, en forma de manchas de color, en la escena?. A mí, particularmente, me gustan esas manchas, a modo de bokeh. Por cierto, el bokeh tiene que tener formas geométricas, o pueden ser también manchas por desenfoque (Blur creo que lo llaman en inglés)?.


Pilar, yo te perdono. :laugh:
Si tenemos en cuenta que, por etimología, fotografía quiere decir pintar con luz, por supuesto que las manchas son bienvenidas, sean en color o en grises, tengan formas geométricas definidas o no. Todo quedará a la libre elección del fotógrafo y a su propia creación artística. Para mí, como señala Prontor, las manchas de colores una vez conjugadas, pues ayudan y mucho en la composición y en situar al sujeto en un escenario concreto, harán que la foto carezca de interés o por el contrario que rebose de atractivo.
¡Ah! Y la próxima vez no pidas perdón, que ya estás dentro del foro y en cualquier momento puedes hacer tus comentarios y tus preguntas. Además son de agradecer, por interesantes y por acertadas. ;)
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Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
26 Abr 2018 11:20 #156790
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Pilar HP escribió: ...Por cierto, el bokeh tiene que tener formas geométricas, o pueden ser también manchas por desenfoque (Blur creo que lo llaman en inglés)?.


Comparto el sabio comentario de Javier.

Respecto a las formas geométricas, aquí no es el caso y cada desenfoque corresponde a su forma, pero fíjate que si se dan formas geométricas no tienen el mismo origen, si no que suelen ser "flares", a veces se confunden con desenfoques, pero son luces parásitas provocadas por reflejos del propio diafragma, de las lentes u otros elementos interiores del barrilete del objetivo. Estos "flares" son más intensos a contraluz y en realidad son defectos ópticos cuya eliminación es muy complicada en edición. Los objetivos de muy alta calidad y alto precio tienen tratamientos especiales para evitarlos, pero aunque no tengamos esos objetivos el efecto se puede atenuar siendo muy cuidadosos en los encuadres e incluso colocando cartulinas por fuera a modo de parasol para evitar los rayos de sol directos. En el cine lo hacen así siempre.
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