Bienvenido, Invitado
Recordarme

Membrillo

21 Sep 2017 12:31 #150758
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro conectado
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3117
Detalle de un membrillo silvestre en Novés, Toledo.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 12:40 #150760
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
A algo así me refería. Aunque supongo que tendrá PS y bastante edición, es algo menos evidente. Esos claroscuros se pueden conseguir fotográficamente. El tema no está tanto en qué técnica o formato, aunque aquí estamos en un foro de fotografía, sino en que al resultado no se le vean las "costuras". Es decir, que la pieza, obra, como queramos llamarla, sea compacta. Es algo difícil, pero creo que eso es lo que buscamos todos, puede que hasta sin saberlo.

Lo dicho, ésta imagen en concreto es la que está más cerca de lo que digo de todas las que nos has mostrado. Me gusta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
21 Sep 2017 23:03 #150765
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
A mí me gusta el aire que tiene a cuadro de bodegón
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2017 08:06 #150769
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Pues también en este caso estoy con Alberto, deberíamos aprender a "editar" con la cámara, a hacer efectos con ella y con las luces, que son las que determinan y fabrican nuestras fotografías; hacerlo no es difícil y tiene aparejadas muchísimas ventajas pues todo es real y natural: los matices, sus sombras propias y arrojadas, las mezclas naturales de la luz, los reflejos y sus colores y tonos.

En photoshop podemos incrementar el contraste de las altas luces de los membrillos y bajar el de las hojas, pero difícilmente lograremos dar el reflejo que esa luz intensificada de cada membrillo provoca en sus hojas cercanas, y mucho menos el tono de ese reflejo, su alcance, su intensidad y su color. En photoshop todo se hace en dos dimensiones, todo es plano, sin volumen, sin espacio, sin vida. La realidad es muy diferente, es espacial.

La edición en los programas, a mi juicio, debe ser muy comedida y siempre respetuosa con la toma, que es la que determina nuestras fotos.
Yo te animo de veras a que continúes por este camino a que persigas tu idea hasta encontrarla y logres tu estilo. A lo mejor este camino que te apunto de trabajar más con la cámara te viene bien :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Sep 2017 20:44 #150795
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro conectado
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3117

Prontor escribió: Pues también en este caso estoy con Alberto, deberíamos aprender a "editar" con la cámara, a hacer efectos con ella y con las luces, que son las que determinan y fabrican nuestras fotografías; hacerlo no es difícil y tiene aparejadas muchísimas ventajas pues todo es real y natural: los matices, sus sombras propias y arrojadas, las mezclas naturales de la luz, los reflejos y sus colores y tonos.

En photoshop podemos incrementar el contraste de las altas luces de los membrillos y bajar el de las hojas, pero difícilmente lograremos dar el reflejo que esa luz intensificada de cada membrillo provoca en sus hojas cercanas, y mucho menos el tono de ese reflejo, su alcance, su intensidad y su color. En photoshop todo se hace en dos dimensiones, todo es plano, sin volumen, sin espacio, sin vida. La realidad es muy diferente, es espacial.

La edición en los programas, a mi juicio, debe ser muy comedida y siempre respetuosa con la toma, que es la que determina nuestras fotos.
Yo te animo de veras a que continúes por este camino a que persigas tu idea hasta encontrarla y logres tu estilo. A lo mejor este camino que te apunto de trabajar más con la cámara te viene bien :)


Buff Jose María, dices que no es difícil editar con la cámara. Mucho tengo que espabilar para lograr lo que deseo sólo con los parámetros de la cámara. Pero bueno, poco va calando en mi esa idea. Grcaias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos