Toda foto tiene su pequeña historia, y estas que aquí muestro (en realidad tres momentos de un time lapse que igualmente comparto) también la tienen.
Mi mujer trajo esta flor, era casi el tallo, pero al comprobar que era de floración rápida... decidí "secuestrar" a la planta unos días para practicar esos time lapse (hasta ahora solo había hecho esto una vez, con un ave del paraíso, que también compartí en este foro).
La flor se llama Amarilis, hay muchas variantes. El nombre científico es Hippeastrum Vitatum.
Bueno, tuve que hacer varias pruebas, alguna no me satisfizo por el fondo o por el encuadre, pero finalmente esta es la que más me gusta. para esto de los encuadres y de los fondos ha sido vital la ayuda de mi mujer, que pacientemente ha aguantado además el gasto de luz 24 horas y el sufrimiento de la planta (aunque la verdad, la planta no decía nada...).
Pero bueno, cuando ya teníamos todo eso más o menos resuelto...la planta ya tenía unas cuantas flores, lo cual hace en mi opinión que la composición sea más cargada... y, sobre todo, lo que no podía prever es que mientras nacía la flor que yo quería captar, se marchitaban otras dos. Quizá la planta se "estresó" por tantos días con luz artificial, o simplemente, es de floración rápida, pero de forma igualmente rápida se marchita.
Al principio no me gustó esa "sorpresa", pero luego pensé que este time lapse acelerado es una metáfora de la vida, en la que los mejores momentos son efímeros, y en la que el tiempo a veces nos pasa volando, y a veces nos "parece que fue ayer" algo que sucedió hace años, y dicen (porque yo no soy todavía tan viejo para asegurarlo, jeje) que en algún momento eso nos pasa con nuestra entera vida.
Y entonces pensé que este verso de Garcilaso, un verdadero canto al "carpe diem", era el mejor título para este time lapse.
Bueno aquí van las tomas:
[url=http://
Amarilis 3
by
fjdrevorio
, en Flickr][/url]
[url=
Amarilis 2
by
fjdrevorio
, en Flickr][/url]
[url=
Amarilis 1
by
fjdrevorio
, en Flickr][/url]
Y aquí el time lapse:
Y este es uno de los que descarté, el plano era demasiado corto y el fondo algo brillante, aun así la planta permitía una composición más sencilla: