Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una rosa por San Jorge

24 Jul 2020 00:50 #174288
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Hoy hemos tenido una celebración de San Jorge atípica y fuera de fecha, pero además de que siempre es bueno leer, la costumbre de regalar libro y rosa me ha recordado que tenía, desde hace casi un mes, una remesa de rosas en raw esperando edición.

Así que aquí muestro una de mis favoritas, que sirva como simbólico y virtual regalo para todos...

(Nota: no sé si va mejor aquí o en macro. Si es lo segundo, autorizo expresamente su traslado a esa sección)

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
24 Jul 2020 03:26 #174289
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Muchas gracias por el regalo de este excelente macro. No sigo esta buena costumbre catalana, pero no nos vine mal recordar la sabiduría que se esconde en los buenos libros, la fotografía incluida.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2020 08:21 #174290
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414
La foto está bien aquí en la sección de Flora pero también podría estar en la de Macro, la dejamos aquí no sea que con el traslado se eche a perder :)
Regalo que se agradece y, como dice Prontor, no olvidemos lo bueno que es coger un libro y leer, aunque con las prisas de nuestros tiempos disponer de un rato para este sano ejercicio se antoja un verdadero lujo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2020 13:33 #174291
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Bonito MACRO, aún así yo lo veo 1/3 de paso oscuro en mi pantalla, pero la foto se ve perfectamente. Feíz y atípico día del libro en cataluña.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2020 21:11 #174292
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Gracias por vuestros comentarios. En efecto, creo que cualquier excusa es buena para leer, y también para leer sobre fotografía, sin duda una de las principales fuentes de aprendizaje.

En cuanto a la exposición, quise transmitir con realismo la imagen tonada un día gris plomizo en Asturias, al final de la tarde. De hecho, acababa de dejar de llover (me encantan las flores en ese momento, que nunca he conseguido igualar artificialmente goteando con spray u otras vías).

Por eso, y para no perder demasiado foco, los parámetros son: f14, 1/640s, ISO 10000.

Pero luego en Lightroom no me resistí a “alegrarla” un poco. Aun así, por los comentarios de Alvaluci y los de Prontor en Facebook, creo que quizá queda todavía algo apagada. Después de todo, tampoco hay que ser siempre tan realistas, y una rosa así merece brillar con luz propia... Pero como tampoco quiero pasarme, he hecho exactamente lo que dice Alvaluci, a ver qué os parece esta versión. La diferencia es sutil, pero vistas al lado, apreciable, al menos en las pantallas de mi ordenador y de mi móvil.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
25 Jul 2020 04:31 #174293
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Hay en esta foto un equilibrio difícil, pues cuanto más subas el contraste general, más a perder el que existe entre las altas de las gotas y los pétalos. Esta última versión mucho mejor que la primera, la diferencia es muy notable.

Cuestión distinta es el tratamiento automático que generan los algoritmos del FB y otras redes. Yo suelo verla en privado, antes de hacerlas públicas, para evitarme sorpresas. FB, por lo general, satura en exceso aquéllas fotos que interpreta como "clave baja", lo mismo ocurre con muchos sistemas automáticos de impresión de ábumes y libros fotográficos.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2020 07:00 #174294
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Precioso detalle y bonito regalo. Personalmente creo que la edición que has hecho está bastante equilibrada.
A veces la percepción de luminosidad ya sabes que tiene que ver con la diferencia de calibración de los monitores,
y es imposible que todos los tengamos igual.

El libro quién lo regala? jejeje
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2020 11:05 #174296
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965

Luiso escribió: Precioso detalle y bonito regalo. Personalmente creo que la edición que has hecho está bastante equilibrada.
A veces la percepción de luminosidad ya sabes que tiene que ver con la diferencia de calibración de los monitores,
y es imposible que todos los tengamos igual.

El libro quién lo regala? jejeje


Gracias, pues llevas razón. Creo que lo tiene que hacer el mismo que ha regalado la rosa. Aunque no es fácil por esta vía, porque tiene que ser un libro digital, y que se pueda compartir sin vulnerar derechos de autor. Y claro, a ser posible de fotografía. Y ya que estamos en este foro, ideal si tiene fauna y flora... Pero a ver si hay suerte y podéis descargar sin dificultad este, sin coste. Une algunas de mis pasiones: viajes, Iberoamérica, naturaleza.

Espero que funcione el enlace: issuu.com/rubico.fotografia/docs/bolivia_en_100_fotografias
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
26 Jul 2020 07:08 #174307
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

fjdrevorio escribió:

Luiso escribió:


Gracias, pues llevas razón. Creo que lo tiene que hacer el mismo que ha regalado la rosa. Aunque no es fácil por esta vía, porque tiene que ser un libro digital, y que se pueda compartir sin vulnerar derechos de autor. Y claro, a ser posible de fotografía. Y ya que estamos en este foro, ideal si tiene fauna y flora... Pero a ver si hay suerte y podéis descargar sin dificultad este, sin coste. Une algunas de mis pasiones: viajes, Iberoamérica, naturaleza.

Espero que funcione el enlace: issuu.com/rubico.fotografia/docs/bolivia_en_100_fotografias


Ole!!! No era mi intención ponerte tarea jejeje pero veo que como buen caballero has recogido el guante y has cumplido.
Precioso libro que yo te agradezco y que he disfrutado con unos fotones tremendos.
Muchas gracias //aplauso// //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos