Bienvenido, Invitado
Recordarme

Buitre en vuelo

22 Ago 2019 11:58 #168782
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
En plena naturaleza, y sin hides ni nada parecido, no es fácil captar con detalle un buitre en vuelo por mucho teleobjetivo que tengas. Además el trípode no ayuda mucho cuando se mueven libremente en todas direcciones. Por ello uso el tamron 150-600mm, un objetivo razonable (y al alcance de mi presupuesto), y que por peso es asumible aunque está a mi juicio en el límite de lo que se puede manejar a pulso (claro que es mejor si hay ocasión de usar el trípode).

Esto es lo que he logrado en la última sesión en Picos de Europa. Me gusta el brillo que adquiere el plumaje y el detalle logrado ahí, aunque desde luego me habría gustado sacarle mejor la cara. Seguiré intentándolo. Sé que en este foro hay muy buenos expertos en fotografía de fauna, así que cualquier consejo o truquillo es bienvenido.

Los datos de la toma, por si creéis que se puede afrontar mejor de otro modo: canon 7D, 600mm, f6,3, 1/1600s, ISO 200

El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 13:37 #168785
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Se ve bastante bien el pelaje. Creo que se podría mejorar algo la nitidez... En teoría, las rapaces grandes tienen vuelos muy predecibles y no son excesivamente complicadas de enfocar.
Yo no soy un experto pero uso, a parte de enfoque continuo, el enfoque 3D de Nikon, no sé la equivalencia en Canon. El 3D te sigue al bicho y tú sólo tienes que encuadrar bien. Para ello, lo mejor es disociar el botón de enfoque del disparador, para mantener pulsado el enfoque.
A esa focal, creo que es mejor subir a f/8, para asegurar la nitidez, siempre que el objetivo enfoque rápido con la apertura algo más cerrada. Es cuestión de encontrar el compromiso entre apertura más cerrada y velocidad de enfoque de tu equipo, objetivo y cámara conjuntamente.
Si tienes un objetivo rápido de enfoque está chupao, si no, no es tan sencillo.
Yo estoy aprendiendo con el 200-500 y la D750... La verdad es que me encantan las grandes rapaces...
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 13:42 #168786
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Gracias por los consejos. Creo que Canon tiene un tipo de enfoque similar, aunque no lo uso. Voy a repasar las instrucciones de la cámara y probarlo. Lo que sí hago es utilizar un modo especial de estabilización del objetivo previsto para objetos o seres en movimiento. Claro que lo tengo que cambiar con frecuencia.

A mí también me encantan las rapaces y en general las aves, pero sé que tengo que practicar bastante. Gracias por comentar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos