Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caballo marrón

23 Mar 2019 16:06 #165481
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Después de valorar las sugerencias y consejos, ubico esta versión al inicio del post:



El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
23 Mar 2019 21:47 #165489
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3195
  • Gracias recibidas: 3933
Porqué no todo B&N o todo en color?
Al final, estas manipulaciones sobre-explotadas aburren!
A parte de esto, es una foto bonita y poética //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2019 23:05 #165495
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Pues... como puedes suponer, tengo la versión “todo en blanco y negro” y “todo en color”. Sé que la técnica de dejar solo algo en color está muy explotada, pero soy inquieto y a veces me gusta probar, y de paso practicar (aunque veo que es mejorable el resultado).

Tampoco estoy muy seguro de cuál me gusta más. Eso me pasa con demasiada frecuencia y sé que no es lo propio de un autor que tiene claro lo que quiere transmitir. Probablemente sucede que todavía no he terminado de encontrar mi camino...

Tras leer tu comentario, y revisar las tres alternativas, tiendo a quedarme con el blanco y negro. Pero no estoy seguro. En todo caso, muchas gracias por comentar, me ayudan mucho vuestras opiniones.



El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2019 23:15 #165496
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
En mi opinión el B/N en este caso se queda muy flojo, creo que es por exceso de tonos medios, le falta mucha gama tonal, ¿no crees?
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2019 07:14 #165498
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
A mí me gustan los tonos pasteles de la foto en color, si bien el lugar de ese poste de la valla tapando el caballo, así como ese cartel del logotipo en 2º plano rompen en exceso la estética y enturbian un poco la imagen, pero en general es una foto agradable.

Tampoco yo soy partidario de los coloreados selectivos, aunque reconozco que ya lo hacíamos incluso en la época química hace muchos años. El procedimiento era muy curioso: en la copia ya seca en papel pintábamos minuciosamente, con un producto de goma líquida, las zonas que no iban a ser viradas y cuando la goma se vulcanizaba (se secaba) se introducía la copia en los baños de blanqueo y virado y de este modo se reservaban las zonas pintadas, que se mantenían en blanco y negro, resultando viradas las no reservadas. Posteriormente, y una vez lavada la copia, la goma vulcanizada se desprendía muy fácilmente como si fuera una fina película. Esto se podía hacer en cualquier color de virado y hubo una época en la que se extendió mucho su uso en concursos y exposiciones, pero como pasa con todas las modas sin fundamento, su existencia fue efímera. Ahora también pasa con otros muchos efectos digitales realizados sin justificación ni motivo ninguno...
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
24 Mar 2019 09:43 #165504
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3195
  • Gracias recibidas: 3933
Gracias por enseñarnos las otras versiones

Comparto la opinión de cencerri y prontor, los colores pasteles le van como un guante!
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2019 16:49 #165516
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre me ayudan. Y a Prontor por esas “ lecciones de historia de la fotografía”, tan instructivas. Jamás había imaginado cómo se podría hacerle esto en fotografía “predigital”

En cuanto al caballito, a mí me gustan las tres versiones, pero admito que esta unanimidad por el color no puede ser casual. La verdad es que, además del típico día nublado y apagado, quise apoyar con una ligera edición la sensación de calma, tranquilidad y quietud que para mí tenía la escena. Quizá por eso el blanco y negro (que ha sido derivado de la versión en color después de la edición) se perciba algo apagado. De todos modos no soy muy dado a estos blancos y negros muy contrastados que vemos con frecuencia, aunque es claro que cada foto requiere un tratamiento específico.

Por último, es verdad que el logo del fondo estropeaba bastante, así que lo quito y listo.



La estaca... pues quizá otro encuadre hubiera resultado más limpio. Pero el caballo, aunque estaba tranquilo, iba y venía, y esta fue la toma. Puedo quitar también la estaca, pero... falta algo ahí:



También podría quitar toda la valla, sus palos y los alambres, pero aunque es posible que quedase más limpia la toma... la verdad es que a mí eso no me molesta tanto.

Así que yo me quedaría con la primera de las tomas en color que he subido ahora. Por cierto, no sé si algún administrador puede decirme si se puede, tiene sentido y procede, en estos casos, mover la foto finalmente elegida al inicio del post, aunque solo sea para que conste así. Nunca lo he hecho, pero a veces me lo planteo, ya que como resultado de estos debates y opiniones, a veces altero mi propuesta inicial...
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2019 23:47 #165537
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909

fjdrevorio escribió: Por cierto, no sé si algún administrador puede decirme si se puede, tiene sentido y procede, en estos casos, mover la foto finalmente elegida al inicio del post, aunque solo sea para que conste así. Nunca lo he hecho, pero a veces me lo planteo, ya que como resultado de estos debates y opiniones, a veces altero mi propuesta inicial...


Se puede, Javier. Esto es lo que me dijeron a mí en una ocasión para cambiar la foto inicialmente subida:
"si quieres que esta segunda idea participe en la foto de la semana en vez de la primera, edita el primer mensaje y ponla la por delante de la otra... y lo explicas: "después de algunos consejos deje la foto asi..." por ejemplo"
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2019 01:05 #165539
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Gracias Pilar, lo aplico y también lo tengo en cuenta para el futuro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2019 09:25 #165545
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
A mí también me gusta más en color. Tratándose de una imagen menos densa, el blanco y negro se me queda más flojo. En color ese toque "low" le viene bien a esta imagen.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2019 02:06 #165621
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2116
  • Gracias recibidas: 3998
Y bueno, que si la estaca tapaba pero toca por ahí una estaca... la movemos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos