Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Golfo

24 Abr 2018 17:46 #156740
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
En la isla de Lanzarote... Un punto de vista diferente... Espero que os guste y también vuestros comentarios.

Saludos

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 08:46 #156780
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
En principio la foto promete. Pero no la veo en ByN. Se pierden los colores del mar, el contraste con las rocas, la textura de la roca del primer plano, el cielo en el que se insinúan unas nubes....
No soy demasiado fan del ByN, sólo en determinadas escenas donde el color no es o lo queremos que sea el protagonista. Y aquí creo que el color tiene mucho que decir en mi opinión...
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 08:57 #156781
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Muchas gracias Pilar por tus comentarios.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 11:08 #156789
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Pilar HP escribió: En principio la foto promete. Pero no la veo en ByN. Se pierden los colores del mar, el contraste con las rocas, la textura de la roca del primer plano, el cielo en el que se insinúan unas nubes....
No soy demasiado fan del ByN, sólo en determinadas escenas donde el color no es o lo queremos que sea el protagonista. Y aquí creo que el color tiene mucho que decir en mi opinión...


Jo, que comentario más bueno, yo no habría sabido hacerlo con más acierto, pues mis apreciaciones sobre la foto coinciden con las de Pilar.
Además, aunque se vea al fondo un pueblo se me hace difícil saber que es esa masa de tierra que hay en el centro de la foto, me cuesta distinguir el tamaño real de la misma. No conozco el sitio. Y, no sé si será debido al B&N, pero no distingo ningún elemento conocido (algún objeto, algún animal, alguna persona, algo) que me ayude en la perspectiva para, por comparación, hacerme a la idea. Incluso en el relieve del mar se me hace difícil saber el tamaño real de las olas, no sé si son grandes o pequeñas, no aprecio si rompen el la playa o en un acantilado. A lo mejor en color...
De verdad, Manuel, no soy capaz de ver en la foto lo que hay en este Golfo.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 11:49 #156794
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3117
La composicón tiene prtofundidad y texturas, pero sí es cierto que en la fotografía paisajística, el color enriquece el escenario y el B&N, auque esté bien editado, tal vez te deje algo más indiferente.
Vamos que la queremos ver en color. :whistle: :whistle:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 15:15 #156799
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3075
A ver, un paisaje es tan fotografiable en blanco y negro como en color. Lo que hacía el Maestro Ansel Adams era eso, sobre todo. Claro que es difícil. Entiendo que esa foto en color se vería triste y apagada porque está nublado por lo que el motivo no lo veo mal elegido, aunque con ello tampoco quiero decir que solo haya que fotografiar paisajes nublados. Otra cosa es el procesado. Creo que, si no me equivoco, lo cual suele ser bastante frecuente ;) , le has metido grano por software imitando el "look" de una película de 400 ISO y eso sí que es más discutible para paisaje porque, no ya para la roca por estar en primer plano, sí para el fondo, para el pueblo, el grano "se lo come" y le resta algo de nitidez. Para paisaje en 35mm se suelen emplear, hablo de analógica, películas con sensibilidades más bajas. Tampoco creo que esté diciendo algo novedoso. Es la parte que, como decía, lo veo más discutible.

Por otra parte, tiene un contraste bastante elevado sobre lo que no puedo decir nada ya que, como veo que no has querido plasmar una "imagen fiel" a lo que se ve, es decir es tu interpretación, esa elevación del contraste puede ser perfectamente válida y se reduce a una cuestión de gustos, totalmente subjetiva por tanto.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2018 18:54 #156809
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

ralcains escribió: A ver, un paisaje es tan fotografiable en blanco y negro como en color. Lo que hacía el Maestro Ansel Adams era eso, sobre todo. Claro que es difícil. Entiendo que esa foto en color se vería triste y apagada porque está nublado por lo que el motivo no lo veo mal elegido, aunque con ello tampoco quiero decir que solo haya que fotografiar paisajes nublados. Otra cosa es el procesado. Creo que, si no me equivoco, lo cual suele ser bastante frecuente ;) , le has metido grano por software imitando el "look" de una película de 400 ISO y eso sí que es más discutible para paisaje porque, no ya para la roca por estar en primer plano, sí para el fondo, para el pueblo, el grano "se lo come" y le resta algo de nitidez. Para paisaje en 35mm se suelen emplear, hablo de analógica, películas con sensibilidades más bajas. Tampoco creo que esté diciendo algo novedoso. Es la parte que, como decía, lo veo más discutible.

Por otra parte, tiene un contraste bastante elevado sobre lo que no puedo decir nada ya que, como veo que no has querido plasmar una "imagen fiel" a lo que se ve, es decir es tu interpretación, esa elevación del contraste puede ser perfectamente válida y se reduce a una cuestión de gustos, totalmente subjetiva por tanto.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente a "ralcains", porque me ha quitado la réplica... Aunque soy autodidacta, quien quiera aprender de fotografía, o interesarse por ella, debería estudiar al maestro que ha citado -Ansel Ademas- maestro del sistema de zonas y base o piedra angular para una correcta exposición, válida tanto para blanco y negro como para color... Podrán gustar más o menos las fotografías en blanco y negro a las de color, da igual la temática, pero estoy en total desacuerdo con los comentarios vertidos sobre las fotografías de blanco y negro, particularmente cuando se trata de paisajes... Y llegados a este punto, recomiendo la lectura de "400 photographs" de Ansel Adams (disponible su venta por internet en numerosas plataformas de compra online), así como la visita a su página web: anseladams.com/

Por lo que se ha mencionado del tratamiento (grano añadido digitalmente), he de decir que no, que esta fotografía es de las primeras que comencé a hacer y se trata de ruido, porque al principio confundía lo relativo al ISO y disparé digitalmente a ISO 400 en lugar de bajarlo... :(

Por lo que respecta al contraste, también es debido a que, en mis comienzos, consideraba que la fotografía debía estar bien contrastada, pero conforme he ido aprendiendo he de reconocer que no deja de ser una técnica más para alcanzar el resultado deseado, ya sea aumentando o bajando el contraste a la imagen...

En fin, me alegro de que al menos esta foto haya generado cierto debate o haya suscitado ciertas impresiones, porque al fin y al cabo es de lo que se trata: que entre todos podamos aprender y dialogar sobre la afición que nos une...

Saludos y buen fin de semana o "puente", para quienes lo hagan...

PD: os adjunto diferentes fotos de El Golfo en color para quienes lo prefieren, aunque he de decir que no son mías sino que las he descargado de internet para "saciar" la curiosidad de quienes opinan que los paisajes han de fotografiarse en color.








El color verde del agua es debido a un mineral existente en la zona que se llama olivina...
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rubichi. Razón: Ampliar información
26 Abr 2018 19:41 #156813
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3075
Lanzarote es la única isla de las canarias que conozco, he ido dos veces y la verdad es que me fascina. Conozco el Golfo, por supuesto. He leído que ahí es donde se rodó el chasco final de Carlton Heston en El Planeta de los Simios cuando ve a Miss Liberty semi enterrada en la arena, si bien parte de la escena la rodaron también en Zuma Beach, Caifornia...
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos