Bienvenido, Invitado
Recordarme

Faro de Isla Pancha, Ribadeo

16 Nov 2017 14:05 #151922
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Sigo con el archivo. Ésta de hace 2 años en Ribadeo. Creo que ahora el edificio de la derecha es un hotel.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Marfil, ralcains, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
16 Nov 2017 19:43 #151927
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Venga va, aceptado pulpo. Es un paisaje pero no es normal, no es un HDR... :whistle: :whistle: :whistle:
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Nov 2017 20:30 #151929
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Y está hecha sin trípode ni filtros ND, ojo :P
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2017 09:48 #151938
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
De ese mismo Faro, tengo hecha una panorámica, que creo que publiqué.
Una toma muy original. Sí parecen que está muy contrastados los blancos y los negros.
Es curioso, pero se me va la mirada más a las estrellas del primer plano que al propio faro. :S
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2017 12:52 #151945
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Crees bien, es un hotel de dos apartamentos...

Me encanta como te ha quedado el b/n Alberto, pero aun así es curioso como veo en mi cabeza las flores fucsias que rodea el faro de Illa Pancha y el azul de las paredes del edificio. Lo que no te perdono es lo cerca que estabas de mi pueblo y no pasar ni a hacer una foto :evil: ;)
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2017 17:46 #151948
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
¿qué pueblo era, que no me acuerdo? :-) A lo mejor tengo fotos jejejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2017 11:24 #151956
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Sí, jejejeje. En este caso el Faro es más fondo que protagonista. El tema de los blancos y los negros, es que tiene que haberlos. Al menos yo procuro siempre que los haya ambos tonos; luego ya, en medio habrá los que tenga la escena, pero lo primero que hago es marcar el inicio y el final de los valores tonales que tendrá esa imagen, de ahí que tenga que haber negros o blancos según mi criterio. Otra cosa es que esas "zonas 0 y 10" ocupen más espacio del que deba, que puede ocurrir en algunas imágenes, y puede que haga que la fotografía no funcione.

Un saludo Augusto :-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2017 12:30 #151959
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

albertoamorjimenez escribió: ..El tema de los blancos y los negros, es que tiene que haberlos. Al menos yo procuro siempre que los haya ambos tonos; luego ya, en medio habrá los que tenga la escena, pero lo primero que hago es marcar el inicio y el final de los valores tonales que tendrá esa imagen, de ahí que tenga que haber negros o blancos según mi criterio. Otra cosa es que esas "zonas 0 y 10" ocupen más espacio del que deba, que puede ocurrir en algunas imágenes, y puede que haga que la fotografía no funcione...


Pues suelo coincidir en tus apreciaciones, Alberto, pero en este caso discrepo :)
¿Por qué los valores tonales han de empezar necesariamente en el blanco y terminar en el negro?

Académicamente se ha considerado con mucha frecuencia que un buen positivo en blanco negro debe tener ambos valores y una gama lo más extensa posible de grises modulando de forma equilibrada todos los tonos y matices de la luminosidad de la escena,
Eso es cierto pero... ¿es así en la naturaleza?, en una escena de nieblas por ejemplo ¿dónde están los negros?, en una nocturna, -estrellas y farolas aparte- ¿dónde están los blancos puros?.

Técnicamente los negros y los blancos puros en las zonas 0 y 10 no tienen, ni deberían tener, imagen alguna, el 0 es el negro absoluto y el 10 el color del borde del papel. Eso debe ser así pero sólo a los efectos de exponer correctamente, en digital asegurando las luces y en químico exponiendo para las sombras para luego revelar en función de las luces altas. Pero desde luego en el revelado, ya sea digital o químico, es cuando, a mi juicio, tenemos que "interpretar" la partitura ya sea con PS o con la ampliadora y entonces es cuando nos podemos dejar los negros en la 6 o las luces en la 8 con muchos matices y grises en medio o con ninguno, y todo ello con un único fin: que la foto: funcione.

Dicho lo cual, yo sí que le hubiera puesto más grises a tu foto, para que la mirada no se detenga en esa pilastra y se introduzca suavemente en el paisaje de detrás, pero desde luego respeto tu interpretación, como no puede ser de otra manera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, albertoamorjimenez, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2017 12:35 #151960
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Ves como hay que poner más cosas además de paisajes en color??? Se termina hablando hasta del sistema de zonas. Magnífico debate.

Me encanta!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2017 12:51 #151962
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232

Prontor escribió:

albertoamorjimenez escribió: ..El tema de los blancos y los negros, es que tiene que haberlos. Al menos yo procuro siempre que los haya ambos tonos; luego ya, en medio habrá los que tenga la escena, pero lo primero que hago es marcar el inicio y el final de los valores tonales que tendrá esa imagen, de ahí que tenga que haber negros o blancos según mi criterio. Otra cosa es que esas "zonas 0 y 10" ocupen más espacio del que deba, que puede ocurrir en algunas imágenes, y puede que haga que la fotografía no funcione...


Pues suelo coincidir en tus apreciaciones, Alberto, pero en este caso discrepo :)
¿Por qué los valores tonales han de empezar necesariamente en el blanco y terminar en el negro?

Académicamente se ha considerado con mucha frecuencia que un buen positivo en blanco negro debe tener ambos valores y una gama lo más extensa posible de grises modulando de forma equilibrada todos los tonos y matices de la luminosidad de la escena,
Eso es cierto pero... ¿es así en la naturaleza?, en una escena de nieblas por ejemplo ¿dónde están los negros?, en una nocturna, -estrellas y farolas aparte- ¿dónde están los blancos puros?.

Técnicamente los negros y los blancos puros en las zonas 0 y 10 no tienen, ni deberían tener, imagen alguna, el 0 es el negro absoluto y el 10 el color del borde del papel. Eso debe ser así pero sólo a los efectos de exponer correctamente, en digital asegurando las luces y en químico exponiendo para las sombras para luego revelar en función de las luces altas. Pero desde luego en el revelado, ya sea digital o químico, es cuando, a mi juicio, tenemos que "interpretar" la partitura ya sea con PS o con la ampliadora y entonces es cuando nos podemos dejar los negros en la 6 o las luces en la 8 con muchos matices y grises en medio o con ninguno, y todo ello con un único fin: que la foto: funcione.

Dicho lo cual, yo sí que le hubiera puesto más grises a tu foto, para que la mirada no se detenga en esa pilastra y se introduzca suavemente en el paisaje de detrás, pero desde luego respeto tu interpretación, como no puede ser de otra manera.


Supongo que tienes razón, José Mária, sobre todo en el ejemplo que expones. Hay bastantes excepciones en las que podría no aplicarse lo de meter blancos y negros en la imagen.
En concreto, en esta imagen, aunque sí que suele gustarme que tengan algo que se acerque a esas zonas 0 y X, no hay negros. Esas sombras me parece que están más entre el I y el II del inicio tonal. Lo que sí hay, creo, es una zona demasiado amplia en el X -o que se acerca peligrosamente-, :whistle: y es lo que no termina de convencerme de la imagen a efectos de edición, aunque, tratándose del cielo, suelo preferir que estén pasados que se queden unas nubes más grisaceas, en zona más de textura.

A ver, y los demás ¿algo que decir? jejejejeje aportaciones al debate.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2017 13:15 #151964
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
A mí también me gusta la foto. Quizá algo empastadas algunas zonas por buscar algún fallo. También me gusta que parecen dos fotos en una. Es verdad que por el alto contraste, lo primero que te fijas es en el muro, pero es la visión del autor, aparte de que estando en primer plano creo que es difícil evitar mirarlo primero.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2017 19:00 #151969
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
Yo la veo bien tal y como está. Es verdad que la vista se detiene en la pilastra, pero intuyo que es tu intención ya que ahí está también la reja. Ese campo abierto frente a ese lleno de obstáculos es lo que le da la gracia a la foto, a mi modo de ver.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos