Bienvenido, Invitado
Recordarme

Peral

20 Sep 2017 12:13 #150728
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Otra de mis arbolitos. En este caso un peral solitario en Novés, Toledo.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Sep 2017 20:15 #150730
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Como dice José Maria, tu técnica ha madurado mucho, pero sinceramente, no sé si el resultado me gusta más o menos que antes :huh:

Que no lo tomes mal, pero me parece que tus intentos son un poco como reproducir la “Pastoral” de Beethoven con un sintetizador... me pregunto si con un pincel y acuarela, la técnica no sería más adaptada ;) .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 09:04 #150742
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

mauriciopcom escribió: Como dice José Maria, tu técnica ha madurado mucho, pero sinceramente, no sé si el resultado me gusta más o menos que antes :huh:

Que no lo tomes mal, pero me parece que tus intentos son un poco como reproducir la “Pastoral” de Beethoven con un sintetizador... me pregunto si con un pincel y acuarela, la técnica no sería más adaptada ;) .



Nicolás gracias por comentar. Independientemente de que mi técnica en mejorar estas ediciones,, llamémoslas, pictográficas, me ha hecho pensar que quizá este no es el foro adecuado para exponer este tipo "de lo que sea lo que os traigo". Es decir, entiendo que la AFT es una asociación de fotografía y quizá como me señalais una y otra vez, lo que estoy haciendo con mis fotografías últimamente, deje ser fotografía.
A mi me gusta hacerlas y me gusta el producto final que consigo. Me parecen estéticametne bellas o sugerentes al menos.
De ahí que apartir de ahora, en este foro, intentaré aportar fotografías con la mínima edicón de la que sea capaz.. Intentaré que con los parámetros de la cámara en el momento de disparar, la fotografía resultante sea presentable. Me lo tomaré como un reto.
Mis "cosasrarasquehago" las mostraré a los amigos que sólo las contemplen como imágenes sugerentes o no, independientemente del tratamiento que haya dado a la fotografía original. ;)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 10:18 #150746
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Augusto, por mi parte al menos, nada que objetar a cualquier propuesta sea pictórica, abstracta, hiperrealista, o de cualquier otra etiqueta que la queramos poner, incluso lo que más aborrezco que son las "obras de arte conceptual sobre soporte fotográfico", sólo faltaría, todo es válido.
Lo que pasa es que si colgamos en crítica es que estamos dispuestos a que nuestras fotos sean valoradas con los cristales de cada uno, cuyos colores son inmensos y diferentes, frescos y casposos, expertos e inexpertos, duros y suaves, de infinitas formas.
Hay muchos más lugares en el foro para colgar fotos y mostrarlas, en cuyos sitios puedes exponerlas sin "exponerte" que son dos cosas bien distintas.

Te animo a que no dejes de subir tus propuestas, porque sean polémicas o no lo sean, creo que son interesantes, no podemos poner puertas al cada vez más pequeño campo que tenemos.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 11:02 #150749
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Estoy con José María. Puedes utilizar el foro para enseñarnos tus búsquedas en el ámbito que has elegido. Tienes la opción de "sólo para tus ojos" u otras, si sólo quieres motrarlas. También puedes seguir utilizando la categoría "Crítica" si lo prefieres, faltaría más. No dejes de exponerlas.

Por lo que a mí respecta, me propongo también un reto ;) , que es el de comentar o aportarte algo en esas imágenes, aunque no es que sea muy pictorialista que digamos :whistle: , buscando algo que aportar en clave fotográfica.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 12:29 #150757
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Jose María, Alberto, gracias por vuestro apoyo y comprensión y por sugerirme otras vías de mostar lo que hago.
Tal vez peque de dar demasiada importancia a la aceptación o no de lo que comparto.
Por otro lado también necesito compartir algo de calidad que se ajuste a los cánones, llamémosles clásicos: el lado opuesto a lo que estoy haciendo ahora mismo para descubrir si lo que hay debajo de tanta edición tiene o no cierta calidad en sí mimso.
Así que intentaré alternar "miscosas" :lol: con fotografías desnuditas. ;)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 16:56 #150761
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3197
  • Gracias recibidas: 3938
Augusto, no tienes que demostrar que eres un excelente fotógrafo... ya lo has hecho, por ejemplo como gran ganador del reto mensual del año pasado y tus numerosas fotos de la semana //aplauso//

Una de tus cualidades es de investigar sin descanso nuevas vías y técnicas. Cada una de tus aportaciones levantan debates interesantes y considero que juegas un papel muy dinamizante e indispensable en este foro.

Opino que el llamado « Photoshop painting » es una disciplina que usa material fotográfico como materia prima, pero que se aleja de la esencia de la fotografía que es “pintar con la luz”. En su estado de desarrollo actual, me parece que esta técnica se limita a imitar otras técnicas (pintura, grabados, comics,...) y que le falta encontrar su propia identidad. En este sentido, los trabajos que has presentado donde incorporas personajes de obras de arte en tus propias fotos (por ejemplo el “Ángelus” que me ha gustado mucho) me parecen abrir una vía prometedora. B)

Apoyo tu idea de alternar aportaciones “clásicas” con trabajos más “polémicos”, dejando tiempo que las asimilamos (por lo menos en mi caso). :P

Por último, lo siento si mis comentarios te han parecido duros.... de veras, no ha sido mi intensión!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2017 10:06 #150771
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

mauriciopcom escribió: Augusto, no tienes que demostrar que eres un excelente fotógrafo... ya lo has hecho, por ejemplo como gran ganador del reto mensual del año pasado y tus numerosas fotos de la semana //aplauso//

Una de tus cualidades es de investigar sin descanso nuevas vías y técnicas. Cada una de tus aportaciones levantan debates interesantes y considero que juegas un papel muy dinamizante e indispensable en este foro.

Opino que el llamado « Photoshop painting » es una disciplina que usa material fotográfico como materia prima, pero que se aleja de la esencia de la fotografía que es “pintar con la luz”. En su estado de desarrollo actual, me parece que esta técnica se limita a imitar otras técnicas (pintura, grabados, comics,...) y que le falta encontrar su propia identidad. En este sentido, los trabajos que has presentado donde incorporas personajes de obras de arte en tus propias fotos (por ejemplo el “Ángelus” que me ha gustado mucho) me parecen abrir una vía prometedora. B)

Apoyo tu idea de alternar aportaciones “clásicas” con trabajos más “polémicos”, dejando tiempo que las asimilamos (por lo menos en mi caso). :P

Por último, lo siento si mis comentarios te han parecido duros.... de veras, no ha sido mi intensión!



NIcolás agradezco tus sugerencias por que me enriquecen y me amplian la forma de pensar y crear mis fotografías.
Tu comentario no me molestó, pero sí me hizo pensar que tal vez el tipo de edicones que vengo trabajando estaban un poco fuera de juego en la AFT, pues han sido comentrios reiterados de que erean cualquier cosa menos fotografías.
Agradezco enormemente vuestra reacción de apoyo a seguir con mis "cosas peculiares" :P pereo tambnién intentaré aportar fotografías más llamemoles, como dice Eduardo, "en su punto". :lol:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos