Bienvenido, Invitado
Recordarme

Granado

19 Sep 2017 06:03 #150704
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Estoy haciendo una serie de fotografías de árboles frutales silvestres o cada vez más abandonados por el desinterés por sus frutos y que cada vez cuesta más encontrar cuando salimos a pasear por nuestros pueblos.
Este granado lo encontré perdido entre olivos y viñas en Novés, mi pueblo natal.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2017 08:21 #150708
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Te digo lo mismo que en la higuera, me parece más una pintura que una foto. Veo unas sombras muy marcadas y empastadas y los colores, bueno, los que tú quieres que sean.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2017 21:17 #150719
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Deberías buscar otras texturas y jugar con tonalidades y opacidad

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Sep 2017 12:09 #150726
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

JAVIER GALLEGO escribió: Te digo lo mismo que en la higuera, me parece más una pintura que una foto. Veo unas sombras muy marcadas y empastadas y los colores, bueno, los que tú quieres que sean.
Saludos.



Javier gracias por molestarte en comentar.
Efeictivamentre intento que parezcan pinturas, asi que lo tomo como un piropo. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Sep 2017 12:10 #150727
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

arribas escribió: Deberías buscar otras texturas y jugar con tonalidades y opacidad



Luís sí juego con la opacidad y las tonalaidades de las capas de texturas.
Es cierto que tengo que ampliar mi biblioteca de texturas, sobre todo me interesan las que contengan trazos de pintura al óleo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 11:28 #150754
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Bueno... lo prometido es deuda.
Aunque ya he dicho que no soy pictorialista, ni siquiera en las tomas realizadas con material extrictamente fotográfico :whistle: , trataré de aportarte algo que te ayude en esta tarea.

1. En composición creo que ganaría con un poco más de aire, añadiendo algo más de ese fondo de árboles -no reconozco qué son-. A lo mejor has probado.

2. Las texturas en el cielo no me aportan mucho. Puedes crear ese tipo de efectos de otro modo: filtros, vaselina, vaho de tu propio aliento... incluso utilizando el PS. Lo mismo para la imagen; creo que no necesita esas manchas. O, si vas a utilizarlas -las texturas- que sean menos evidentes.

3. Las luz de la fotografía inicial. Si vas a tocar una imagen, como es el caso, creo que le vendría mejor una luz homogénea para tu propósito; aunque puede que me esté equivocando. En cualquier caso, puede probarse con algunas tomas, a ver qué tal.

4. Mejor en serie. Creo que mejoraría la percepción del espectador viendo una serie de tres-cinco imágenes. Puedes agruparlas por tonos, temática o lo que tengas en el archivo, para presentarlas en crítica.

Y ya, que ahora mismo no se me ocurren más cosas :laugh:

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
22 Sep 2017 09:58 #150770
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

albertoamorjimenez escribió: Bueno... lo prometido es deuda.
Aunque ya he dicho que no soy pictorialista, ni siquiera en las tomas realizadas con material extrictamente fotográfico :whistle: , trataré de aportarte algo que te ayude en esta tarea.

1. En composición creo que ganaría con un poco más de aire, añadiendo algo más de ese fondo de árboles -no reconozco qué son-. A lo mejor has probado.

2. Las texturas en el cielo no me aportan mucho. Puedes crear ese tipo de efectos de otro modo: filtros, vaselina, vaho de tu propio aliento... incluso utilizando el PS. Lo mismo para la imagen; creo que no necesita esas manchas. O, si vas a utilizarlas -las texturas- que sean menos evidentes.

3. Las luz de la fotografía inicial. Si vas a tocar una imagen, como es el caso, creo que le vendría mejor una luz homogénea para tu propósito; aunque puede que me esté equivocando. En cualquier caso, puede probarse con algunas tomas, a ver qué tal.

4. Mejor en serie. Creo que mejoraría la percepción del espectador viendo una serie de tres-cinco imágenes. Puedes agruparlas por tonos, temática o lo que tengas en el archivo, para presentarlas en crítica.

Y ya, que ahora mismo no se me ocurren más cosas :laugh:

Un saludo


Gracias Alberto por tus sugerencias. No dudes que tomo nota: buscar una luz más homogenea, que las trexturas no sean tan evidentes, montar este tipo de fotografías por series temáticas. Y lo de la vaselina o el vaho lo tengo que probar. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos