Bienvenido, Invitado
Recordarme

Los sueños del Quijote

19 Sep 2017 02:03 #150701
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Aquí os dejo una foto experimental, en la que me he liado la manta a la cabeza y en un precioso atardecer manchego, he intentado imaginar como veía el Caballero Hidalgo los molinos al atardecer.

Esta foto es una sola toma, el resultado de una tarde experimentando con la cámara y poniendo filtros y cristales tintados delante del objetivo, hasta conseguir esta toma, donde como consecuencia de esos filtros, se ve un reflejo, o doble imagen que fue la que mas me gustó el resultado, la cual intente volver a hacerla y no lo conseguí.

El procesado es mínimo y los colores no han sido saturados ni forzados, son como consecuencia de los filtros que le puse, a mi me gusta, no se que os parecerá a vosotros.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, DRZYMERMAN, mauriciopcom, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2017 08:15 #150706
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El hidalgo es posible que viera doble, y no del vino si no de cómo tenía la cabeza, je, je.
Me gustan los experimentos y solo tú sabrás si con éste has conseguido lo que buscas y si no es así lo mejor es que perseveres.
Pero, ojo, pon cuidado en lo demás y nivela el trípode que se te ha caído por la derecha. ;)
Saludos, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 00:45 #150734
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Huyysss.... se me ha escapado ese detalle, la tiré sin trípode, pero eso no es motivo para no haberlo corregido. Respecto al experimento, no es todavía lo que busco, pero creo que es un buen comienzo para conseguirlo, seguiré insistiendo.
Gracias por el comentario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2017 20:22 #150764
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Con la cámara se hacen maravillas, deberíamos aprender todos a "editar" con la cámara, con ella se hace prácticamente todo lo que nos podamos imaginar, con el valor añadido de ser muy terca en sus argumentos visuales, nada propensos a la imaginación del potochop.

girasol escribió: ... una foto experimental... el resultado de una tarde experimentando con la cámara y poniendo filtros y cristales tintados delante del objetivo, hasta conseguir esta toma, donde como consecuencia de esos filtros, se ve un reflejo, o doble imagen que fue la que mas me gustó el resultado, la cual intente volver a hacerla y no lo conseguí...

Los ensayos y la experimentación valen lo que no está escrito, lo único es que hay que tener mucho cuidado en sacarlos el máximo provecho posible y tener un propósito claro. No es que tengamos que seguir el método científico puro, pero al menos anotar el procedimiento, la manera de operar, los materiales utilizados y concederse después un tiempo de análisis de los resultados tratándose de explicártelos a ti mismo. Lo que no vale es no poder repetirlos por no acordarte de cómo lo hiciste, te debió dar frustración no poder volver a hacerlo, y me extraña mucho sabiendo lo ordenado que eres :)
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
23 Sep 2017 12:44 #150793
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues si Maestro, si que tomé nota de como estaba realizando las tomas, en realidad, los parámetros cambiaron poco, y lo que si hice después y a lo largo de algunos días fue analizar el porque no me salió la doble exposición, y si otras tomas similares que cada vez me gustan mas, como esa que he puesto como toma II.

A la conclusión que he llegado, después de mucho darle vueltas, es que esa doble exposición se produjo en ese instante, por la inclinación del sol en ese momento, y como al atardecer ya sabemos que el sol corre muy deprisa, deduzco que fue esa bajada de inclinación la que impedía ya que se hiciera la doble exposición, es a la conclusión que he llegado, no obstante, con estas referencias, volveré a intentarlo. gracias por los comentarios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos