Bienvenido, Invitado
Recordarme

Catarata de Krimml

15 Sep 2021 23:22 #178272
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Grebarsan, Cencerri, fjdrevorio, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 16:30 #178274
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3939
Por cierto, una escena muy bonita... el fotógrafo al primer plano todo un logro //aplauso// //aplauso// ... pero estoy aburrido de este efecto seda que vemos en tantas fotos :(
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 17:52 #178276
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059

mauriciopcom escribió: Por cierto, una escena muy bonita... el fotógrafo al primer plano todo un logro //aplauso// //aplauso// ... pero estoy aburrido de este efecto seda que vemos en tantas fotos :(


Es verdad, te doy toda la razón. Por eso el foro está muerto, por nuestra falta de originalidad y por nuestras malas fotos. Pero no damos para más...
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 22:02 #178279
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
A mi me parece que el tiempo de exposición ha sido muy prolongado. El efecto seda (del que tanto se ha usado y abusado) es difícil dejarlo en su punto (como los buenos chuletones). Bromas aparte, creo que se te ha ido la mano y el agua ha adquirido un efecto "lechoso" y espeso más que "sedoso" y sutil.
Saludos, mi arma.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
16 Sep 2021 22:48 #178281
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3939

ralcains escribió:

mauriciopcom escribió: Por cierto, una escena muy bonita... el fotógrafo al primer plano todo un logro //aplauso// //aplauso// ... pero estoy aburrido de este efecto seda que vemos en tantas fotos :(


Es verdad, te doy toda la razón. Por eso el foro está muerto, por nuestra falta de originalidad y por nuestras malas fotos. Pero no damos para más...


Gracias amigo por reaccionar //reverencia

Estoy de acuerdo contigo… el foro se muere, pero no tanto por falta de calidad de las fotos, pero más bien por la falta de participación. ¿Cuántos somos a subir con regularidad fotos?... ¿diez?... quizás menos…. ¿y cuantas fotos se quedan sin un solo post?... ¿la mitad?... quizás más... No somos todos un Doisneau ou un Bresson, pero tenemos una pasión y ganas de compartirla. Personalmente, intento de subir una foto a la semana… una foto recién sacada en mi última escapada. ¿No hacia buen tiempo?... ¿la luz estaba plana?, ¿no he encontrado nada interesante ese día ?… ¡qué importa!, es lo que he podido hacer en ese momento y subo el resultado con la ilusión de recibir un comentario y todavía mejor, una CRITICA. Las críticas son lo que nos hace progresar… Espero que la AFT saldrá de su torpor, que la participación subirá, en particular bajo la impulsión del reto mensual que se reanude :)

Gracias a los que dedican tiempo y esfuerzos para mantener a flote esta asociación… el mejor reconocimiento que podemos darles es de participar.
¡Vamos… a subir fotos (buenas o malas) y a criticar!… ¡a esto sirve el foro! :afotando:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2021 16:16 #178316
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Bonita toma, con una composición muy agradable, y con ese toque original del fotógrafo captando toda la belleza del lugar.

Es verdad que para lograr el “efecto seda” es difícil calcular el tiempo idóneo, y puede que esté algo “pasada” en ese aspecto, además el fotógrafo no estaba quieto… Pero eso es un detalle que en mi opinión no estropea el valor de la foto.

En cuanto al foro… si yo pensara que todas las fotos tienen que ser excepcionales o maravillosas, no subiría ninguna. El foro se llama “crítica”, y para eso estamos. Siempre he dicho, y lo repetiré las veces que haga falta, que ha sido y es, para mí, una importante fuente de aprendizaje. Estaría muy bien que participasen más asociados, y que recuperemos el reto mensual… pero no debemos torturarnos con ello, sino seguir y no abandonar la buena costumbre de subir fotos, buenas o regulares (lo cual siempre será, por lo demás, opinable). Muchas de las fotos que subo no reciben ningún comentario… no por eso me molesto, incluso pienso que eso ya es, tal vez, un mensaje… aunque también se ha dado el caso de que una foto sin comentario pueda ser FDLS. Es importante que participemos con fotos y con comentarios, aunque también sé que hay socios que nunca suben nada, y sin embargo ven todas las fotos y revisan los comentarios. Así que lo más importante es que no olvidemos que lo que hacemos es útil y tiene sentido. Perdón por enrollarme, y disculpas especialmente a ralcains por hacerlo en el hilo de tu foto. En todo caso, creo que es la demostración de que ha generado interés y debate.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO, ralcains, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos