Bienvenido, Invitado
Recordarme

Urriellu en vertical

25 Abr 2021 16:08 #177194
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Ya sé (y aquí lo hemos hablado alguna vez) que los paisajes en formato vertical pueden resultar extraños o insólitos. Pero no sé... más de una vez es el formato que más me cuadra, sobre todo para mostrar esa verticalidad tan presente en mis queridos Picos de Europa. Este es un ejemplo. Muestro la misma toma en el mismo momento, en vertical y en horizontal. Es verdad que cabría jugar con otros encuadres y otras focales, pero... en este caso creo que me quedo con la primera.




El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, ansolerman

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
25 Abr 2021 17:45 #177198
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
En defensa de los formatos apaisados se suele decir que son más naturales por cuanto que se asemejan mejor a la vista humana porque, obviamente, nuestros ojos está colocados en horizontal y no en vertical, algo muy determinante para los cineastas, los videógrafos o las televisiones que se las ven y se las desean para reproducir los videos “verticales” que les llegan tomados por manos inexpertas con los móviles. Pero en fotografía esto no es así, en absoluto. Nuestras tomas fotográficas no tienen esos impedimentos.

Es verdad que el Naranjo de Bulnes, en esta magnífica toma que nos muestras, se aprecia de forma más imponente en vertical, que incluso lo sería aún más si te hubiera sido posible acercarte y tomarle la perspectiva en contrapicado con una focal más angular. Ansel Adams, el maestro de los maestros, tiene muchas tomas verticales de los grandes macizos rocosos del valle de Yosemite, así como de grandes especies arbóreas y otros temas en los que predomina la vertical. Yo creo que el formato debe adecuarse al motivo que es el que determina el encuadre.
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2021 17:46 #177199
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Pues difícil elección. Son muy buenas las dos. El problema de la vertical es que sabe a poco, como que te falta foto por los lados. Sin embargo, es muy interesante ver el detalle al que no llega la foto horizontal.
Pues eso, que muy buenas ambas. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos