Bienvenido, Invitado
Recordarme

Evolución

24 Mar 2021 14:13 #176923
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
Quiero compartir con vosotros la evolución en el revelado que voy aprendiendo. La primera del año pasado con dos capas para evitar los halos, la segunda con nuevos conceptos de revelado en Darktable en una sola capa.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
24 Mar 2021 17:02 #176924
Avatar de ivan
ivan Admin fuera de línea
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas: 1638
Se nota la evolución. en mi opinión bastante mejor la segunda, vas por buen camino //aplauso// //aplauso//
Para próximas tomas, intenta acortar un poco el tiempo de exposición si puedes, ya que se nota un poquito el movimiento de las estrellas. Por lo demás... yo lo veo bien
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2021 19:42 #176926
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Muy buena idea y encuadre, aunque para mi gusto están un poco subexpuestas, sobre todo para las condiciones normales de observación en pantallas.
Sobre la edición yo creo que son preferibles los programas astrofotográficos, pero quizá la Vía Láctea sea una excepción.
Buen trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2021 20:09 #176928
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
Si, es cierto que se me paso un poco el tiempo de exposición, desde entonces ya tengo un intervalómetro que voy controlando también, jejeje.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2021 20:14 #176929
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
No he querido subir más de exposición porque me ensucia mucho el ruido que sale. Está tirada con un 18-55 kit de nikon que creo que no da para mucho más, a no ser que hiciera apilamiento creo (me queda para eso...). En cuanto a los programas de astrofotografía, estoy en ello, ahora aprendiendo muy poco a poco con Siril.

Me falta tiempo!!!!! Llegar a las pleyades conlleva mucha experiencia y técnica. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2021 05:49 #176933
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

Joselp escribió: ...No he querido subir más de exposición porque me ensucia mucho el ruido que sale...


El ruido y la contaminación son los principales enemigos a batir. Para el ruido, si no te quieres meter en apilados, que es lo mejor, (resulta laborioso pero nada complicado), te quedan estas opciones:

- Activar la reducción de ruido en la cámara. Esto, como sabes, consiste en que la cámara realiza después otro disparo en negro con el mismo tiempo de exposición, compara ambos y, como el ruido es aleatorio, se queda con lo que permanece y elimina en parte el ruido producido.
- Subir el ISO todo lo que admita tu cámara sin pasarse (en el entorno de los 3200 aprox.) Esto es siempre mejor que subir exposición en edición.
- Abrir al máximo el diafragma y aumentar el tiempo de exposición hasta el límite de la regla del 500 (500/distancia focal=tiempo max. en segundos) para que no se produzcan trazos en las estrellas por la rotación terrestre.
- Utilizar algún programa anti-ruido o los que se usan en editores. Esto ha de hacerse con el raw y con precaución pues normalmente baja la nitidez general.

Los programas como PixInsight, DeepSkyStacker, Siril y otros para planetaria como Registax, no te valen para tomas únicas, precisan siempre apilados y tomas de calibración.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos