Bienvenido, Invitado
Recordarme

Evolución

05 Mar 2021 23:47 #176750
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Esta captura la subí hace un tiempo sin revelar, debido a la falta de equipo decente donde hacerlo. Dando vueltas al foro y organizando las fotos en el disco duro, me apareció de nuevo. Creo que es hora de que ver la diferencia. Adelante la crítica!





La segunda evidentemente es la que he revelado ahora.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2021 10:35 #176751
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Es una instantánea bonita. Para mi gusto, sólo le habría levantado una pizca la arboleda. Puede que hubiera jugado un poco con las máscaras de enfoque, dando un puntito más de luz en la parte líquida que en esa arboleda. Con eso ya estaría.

Quizá le falta lo que llaman ese "punto de interés" que siempre alguien saca a colación. Más que punto de interés, la idea es algo en la imagen que sirva de punto de anclaje inicial, que invite a mirar un poco más. Aunque no es obligatorio, como muchos otros dogmas con los que cargamos encima los aficionados.

Como reflexión personal, perdona que la suelte aquí :laugh: cuando tengo algún paisaje así y, a pesar de lo dicho antes, pienso que sí le falta algo o se me queda una imagen floja, lo llevo más al terreno emocional que supone el revelado en blanco y negro. Algo que me suele pasar siempre, para qué vamos a engañarnos. :whistle:
Siempre me ha parecido que en B/N, esa supuesta "falta", aunque no me gusta llamarla así, desaparece. Toman protagonismo otras cuestiones en la imagen.

Perdona la chapa jejejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2021 11:15 #176752
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Gracias por las indicaciones, subí la luz en general y más a las sombras, pero no he jugado con las máscaras de enfoque en este caso. Bienvenidos son todos los puntos de vista como lo que comentas de la transción a B/N, hay a veces que también lo pruebo, porque como dices la foto gana en relevancia (me gusta mucho el B/N), pero tampoco había probado en este caso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2021 12:37 #176768
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Solo con aclarar por zonas es suficiente, la zona superior de la arboleda un poco de luz no le viene nada mal y la zona inferior necesita un poco más de luz hasta llegar a ser fiel reflejo de las luces superiores, los reflejos en la mayoría de los casos tienen que estar equilibrados en todo. ;)
Tampoco descartaría la opción que dice de Alberto de pasarla a Blanco y Negro, algunas veces te llega hasta sorprender gratamente los resultados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos