Bienvenido, Invitado
Recordarme

El vigía espacial

14 Sep 2020 23:26 #174821
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Siempre vigilante ante la salida de las estrellas hacia el espacio exterior...No pensaba que tan cerca de Madrid pudiera sacar esto.

El vigía espacial by Jose López , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Joselp.
15 Sep 2020 08:09 #174825
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Una pena la contaminación lumínica... incluso se ve como mucho halo alrededor del árbol...
La idea es buena, pillar la VL continuando la vertical del árbol. No sé el tiempo de exposición utilizado, pero creo que hubiera sido buena idea, iluminar el árbol, además no lo tenías largo, con una luz más cálidad que la frialdad de la noche.

La edición de la VL es extremadamente importante, busca un video en YouTube de la gente de Cámara RAW donde explican muy bien cómo editarla, y sacar los colores y texturas.
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Sep 2020 20:16 #174847
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Gracias por tus apuntes, he visto algunos ya sobre revelado de la VL. El problema es que casi todo el mundo edita con Lightroom. Yo uso Darktable, aunque hay algunos ajustes muy parecidos. No se me había ocurrido iluminar el arbol primero, la verdad, pero es que fue más que nada para hacer pruebas porque no pensaba que fuera a salir tan bien, sin contar mis errores en el revelado. El halo que sale en el árbol, creo que es irremediable si quiero aumentar la visibilidad de la VL, aunque quizá sería interesante realizar una edición posterior en Gimp con dos capas, una con la VL más marcada y otra quitando el halo del árbol....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos