Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El vigía espacial

El vigía espacial 14 Sep 2020 23:26 #174821

• Joselp
  • Fuera de línea
  • Aprobado
  • Gracias recibidas 135
Siempre vigilante ante la salida de las estrellas hacia el espacio exterior...No pensaba que tan cerca de Madrid pudiera sacar esto.

El vigía espacial by Jose López, en Flickr
Última Edición: 14 Sep 2020 23:27 por Joselp.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Julián Nieves

El vigía espacial 15 Sep 2020 08:09 #174825

• silavario
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Gracias recibidas 1510
Una pena la contaminación lumínica... incluso se ve como mucho halo alrededor del árbol...
La idea es buena, pillar la VL continuando la vertical del árbol. No sé el tiempo de exposición utilizado, pero creo que hubiera sido buena idea, iluminar el árbol, además no lo tenías largo, con una luz más cálidad que la frialdad de la noche.

La edición de la VL es extremadamente importante, busca un video en YouTube de la gente de Cámara RAW donde explican muy bien cómo editarla, y sacar los colores y texturas.
The following user(s) said Thank You: Joselp

El vigía espacial 15 Sep 2020 20:16 #174847

• Joselp
  • Fuera de línea
  • Aprobado
  • Gracias recibidas 135
Gracias por tus apuntes, he visto algunos ya sobre revelado de la VL. El problema es que casi todo el mundo edita con Lightroom. Yo uso Darktable, aunque hay algunos ajustes muy parecidos. No se me había ocurrido iluminar el arbol primero, la verdad, pero es que fue más que nada para hacer pruebas porque no pensaba que fuera a salir tan bien, sin contar mis errores en el revelado. El halo que sale en el árbol, creo que es irremediable si quiero aumentar la visibilidad de la VL, aunque quizá sería interesante realizar una edición posterior en Gimp con dos capas, una con la VL más marcada y otra quitando el halo del árbol....
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos