Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Peña Vieja se desnuda

Peña Vieja se desnuda 10 Sep 2020 00:24 #174769

• fjdrevorio
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Gracias recibidas 1916
Aunque sabía perfectamente que ahí al fondo se levanta imponente Peña Vieja, en esa primera hora de la mañana, cuando la nube lo cubría todo, al principio me pareció que esa tonalidad anaranjada era un reflejo vago en la propia nube... En cuanto tímidamente la nube se abrió y mostró inequívocamente la pared de la montaña sobre el diminuto Chalet Real, tomé inmediatamente esta foto.

Ofrezco dos versiones: la primera, más apagada, no tiene prácticamente edición alguna. La segundo alegra algo los colores y tonos. No sé con cuál quedarme, aunque me parece que, después de todo, la primera es más fiel a mi recuerdo.

Última Edición: 12 Sep 2020 18:53 por fjdrevorio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dani Martín, PPG, Julián Nieves, Prontor, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Cencerri, mauriciopcom

Peña Vieja se desnuda 10 Sep 2020 10:26 #174771

• Prontor
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 4806
Sin duda me quedo con la primera. Por comparación visual la luz de Peña Vieja se impone en esta primera foto, quedando bastante postergada en la segunda. Buen trabajo.
The following user(s) said Thank You: fjdrevorio

Peña Vieja se desnuda 10 Sep 2020 10:59 #174772

• Grebarsan
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 3147
Coincido con el maestro, la primera.
c="http://www.flickriver.com/badge/user/all/recent/shuffle/medium-horiz/ffffff/333333/29023157@N06.jpg" border="0" alt="grebarsan
www.flickr.com/photos/grebarsan/
grebarsan.wordpress.com/
picasaweb.google.com/109451972662166992846/Gif

Peña Vieja se desnuda 10 Sep 2020 13:03 #174773

• Dani Martín
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 515
Preciosa

Peña Vieja se desnuda 10 Sep 2020 21:17 #174775

• JAVIER GALLEGO
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas 4482
Me gustan las dos.

Peña Vieja se desnuda 10 Sep 2020 22:20 #174777

• Julián Nieves
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 2734
Haz la prueba Francisco de recortar la imagen dejando solo nubes y la montaña del fondo, queda una imagen muy diferente y si la pasas a blanco y negro, pienso que mejora aun más. ;)
Me gusta más la primera, es más realista.

Peña Vieja se desnuda 11 Sep 2020 00:12 #174780

• fjdrevorio
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Gracias recibidas 1916
Gracias a todos por vuestros comentarios. Julián, el recorte por abajo para darle formato panorámico ya lo pensé, porque además me molesta algo el peñasco del primer plano. Pero lo descarté porque pensé que impediría resaltar la distancia del observador con el Chalet Real, que aunque se ve diminuto juega en mi opinión un papel en la foto, dando idea de la dimensión del macizo de Peña Vieja, y en general, creía que el recorte le quitaría altura y perspectiva a la montaña.

Pero después de tu comentario no me he resistido a probar, cortando por varios lugares. Esta opción que muestro ahora me gusta porque, a pesar de ser un recorte ya apreciable, deja algo por debajo del Chalet Real, e incluso aumenta el protagonismo de este.

En cuanto al blanco y negro, eso sí que jamás lo habría pensado, porque desde que disparé pensé que esta es una de esas fotos en las que el color tiene protagonismo, en concreto el tono anaranjado de la montaña debido a la iluminación del sol naciente. No obstante, también me ha picado la curiosidad, y reconozco que, aunque está lejos de mi idea inicial, no me disgusta en absoluto. Lo muestro aquí también... ahora sí que tenemos opciones para elegir.

Última Edición: 11 Sep 2020 00:20 por fjdrevorio.

Peña Vieja se desnuda 11 Sep 2020 02:39 #174781

• Prontor
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 4806
Creo que los recortes desnaturalizan el contexto inicial en el que el pequeño peñasco juega su papel en contraposición a la montaña aportando distancia, relieve, proporción y espacio.
Respecto al blanco y negro raro es el paisaje que lo admite bien, salvando las distancias con el maestro Adams, que ya se los pensaba en blanco y negro desde que salía de casa con su furgoneta :)
The following user(s) said Thank You: JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Peña Vieja se desnuda 11 Sep 2020 09:46 #174782

• albertoamorjimenez
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas 2805
A mí la primera también. La edición de la segunda se come el detalle del pico, dejándolo un poco lavado. Si se quiere probar con un recorte, un 1:1 me parece una buena opción, al recortar un poquito a izquierda y derecha y dejando algo más equilibrada la composición con el peñasco de primer plano y el pico.

Peña Vieja se desnuda 12 Sep 2020 18:23 #174794

• Julián Nieves
  • Fuera de línea
  • Requetemaster
  • Gracias recibidas 2734
Me he permitido Francisco hacer de tu imagen unas versiones que te comentaba, espero que te gusten, el tratamiento es rápido con 2 selecciones en Blanco y negro una para la montaña del fondo y otra para el resto de la imagen, haber que te parece. ;)

Re:Peña Vieja se desnuda 13 Sep 2020 16:14 #174799

• fjdrevorio
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Gracias recibidas 1916
Gracias Julián, yo creo que tu edición es mejor en la medida en que enfatiza la parte importante, que es la montaña que asoma entre las nubes (Peña Vieja). Sobre todo me gusta (¡ahora sí!) ese blanco y negro. Supongo que en la edición por zonas has dado más contraste y estructura a la montaña.

En cuanto al recorte, en cambio, tengo dudas. Es verdad que este formato apiadado pone el foco en lo más importante, Peña Vieja y el diminuto (aparentemente) Chalet Real a sus pies. Pero también me parece que se pierde algo la sensación de profundidad y distancia.

En cualquier caso has hecho una muy buena edición, si lo sé te paso el raw.

Re:Peña Vieja se desnuda 13 Sep 2020 18:14 #174802

• fjdrevorio
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Gracias recibidas 1916
Y esta podría ser otra alternativa, que mantiene la composición original sin recorte, pero realiza una edición algo más matizada, aunque procurando que no sea exagerada.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos