Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Merendero

21 Jul 2020 18:41 #174261
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Tomada el pasado sábado en los merenderos de la Dehesa Boyal de los Yébes (Toledo).
Se aceptan sugerencias de mejora y críticas a la edición como no podía ser de otra manera en el Foro de Crítica Fotográfica.


Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
22 Jul 2020 01:23 #174268
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues ya que lo pides expresamente, para mi gusto la edición de la VL tiene excesiva fuerza, muy contrastada en la zona del centro galáctico con colores excesivamente saturados. Si me permites la sugerencia, cuando te apetezca y te quieras complicar la vida puedes probar a realizar las tomas y editar mediante procedimientos específicos de astrofotografía mediante los cuales se elimina muy bien el ruido y te permiten operar de manera separada las estrellas de las zonas de color de las nebulosas, son procedimientos algo más complejos y laboriosos pero con los que se obtienen resultados mucho más naturales, en mi opinión, claro.

En cualquier caso me parece un buen trabajo, muy en la línea de la que ha resultado FDLS, bien compuesta y bien ambientada con la zona terrestre.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
22 Jul 2020 07:42 #174269
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
¿Sugerencias y criticas?? Pues te vas a enterar....

Me gusta la edición de la VL, la parte del Centro galáctico, en esta si se ve el merendero iluminado, algo que en el resto no llegava a salir. No me disgusta la silueta del árbol...
PERO, no me cuadra el "árbol de Navidad" que has montado iluminando las estrellas de diferentes colores, de forma aleatória. Ya en la actual FDLS, iluminaste algunas, muchas menos, pero mucho más iluminadas, quedaba "bonito" esa irrealidad, en esta no las has iluminado tanto, pero lo has echo a muchas más... me recuerda un árbol de Navidad...

Las fotos hay que editarlas, justo hasta el punto que dejan de ser "reales"...

;-)

Gran trabajo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2020 09:04 #174279
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Prontor escribió: Pues ya que lo pides expresamente, para mi gusto la edición de la VL tiene excesiva fuerza, muy contrastada en la zona del centro galáctico con colores excesivamente saturados. Si me permites la sugerencia, cuando te apetezca y te quieras complicar la vida puedes probar a realizar las tomas y editar mediante procedimientos específicos de astrofotografía mediante los cuales se elimina muy bien el ruido y te permiten operar de manera separada las estrellas de las zonas de color de las nebulosas, son procedimientos algo más complejos y laboriosos pero con los que se obtienen resultados mucho más naturales, en mi opinión, claro.

En cualquier caso me parece un buen trabajo, muy en la línea de la que ha resultado FDLS, bien compuesta y bien ambientada con la zona terrestre.

Ya se que esta todo pasado de saturación, de brillo, de contraste, etc. Lo he querido exagerar un poco para que fuera mas llamativa y se aleja bien es verdad bastante de lo natural. Según tengo la imagen procesada en Capture One lo tengo relativamente fácil para modificar todos los valores ya que tengo 15 capas la mayoría de ellas con mascaras de luminosidad y podría regular la intensidad de cada una de ellas fácilmente. Los procesados específicos para Astrofotografía a los que te refieres en cierta medida los conozco, al menos algunos pasos en Photoshop, pero para mis pobres conocimientos me resultaría difícil de aplicarlos con buenos resultados ya soy un pco negado para las curvas y algunas cosillas mas aunque si sigo algún tutoríal podría conseguirlo en cierta medida. Una vez más te agradezco tus buenos consejos como siempre constructivos, a ver si me animo y pruebo a sacarles partido.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2020 09:17 #174280
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

silavario escribió: ¿Sugerencias y criticas?? Pues te vas a enterar....

Me gusta la edición de la VL, la parte del Centro galáctico, en esta si se ve el merendero iluminado, algo que en el resto no llegava a salir. No me disgusta la silueta del árbol...
PERO, no me cuadra el "árbol de Navidad" que has montado iluminando las estrellas de diferentes colores, de forma aleatória. Ya en la actual FDLS, iluminaste algunas, muchas menos, pero mucho más iluminadas, quedaba "bonito" esa irrealidad, en esta no las has iluminado tanto, pero lo has echo a muchas más... me recuerda un árbol de Navidad...

Las fotos hay que editarlas, justo hasta el punto que dejan de ser "reales"...
;-)

Gran trabajo...

Puedo decorar el árbol ms o menos depende del momento de animo y del tiempo que quieres dedicar a colorear mas o menos estrellaras. Como le digo a Jose Mª es relativamente fácil modificar la intensidad de cada color de lucecítas ya que son capas que están a menos del 50 % y las puedo dar mas intensidad o menos, según me pille el momento.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2020 09:22 #174281
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Mirar estas dos fotos, modificadas en menos de un minuto, por un lado quitando exageración a centro galáctico en brillo, contraste y saturación
y por otra con dos versiones una con mas saturación en el árbol de navidad y otra sin colores en el árbol.
Como vais es relativamente fácil todo depende del mayor o menor grado de desnaturalización que le queramos aplicar a nuestra imagen.
Es cierto y yo lo aplico en muchas ocasiones lo que comenta Berna de editar las fotos hasta el punto en que puedan alejarse de la realidad pero no siempre lo hago.





Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2020 10:28 #174282
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin conectado
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306
Para mí, sin duda, la segunda, pero para gustos, colores.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2020 18:07 #174287
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
También para mí mejor la segunda, pero la primera la puedes usar para escribir la carta a Santa Claus. :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos