Bienvenido, Invitado
Recordarme

"Arboleda" del Cristo del Valle

02 Jul 2020 23:00 #173940
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Una Vía Láctea mas de la sesión de la pasada semana, en este caso en un lugar distinto pero también cercano. Se trata de una árbol caído, como la gran mayoría de los que vivían en el paraje conocido como el Cristo del valle entre los términos de Turleque, Tembleque y Mora y que fue objeto de veneración por mi compinche de fatigas, Silabario y aquí el mendacidades, eso sí como siempre acompañado de cervezas.

2020-06""Arboleda" del Cristo del Valle by Pablo López Núñez , en Flickr

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, Prontor, silavario, Ángel Cano, jl_jose, nervacco, Cencerri, fjdrevorio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2020 23:18 #173941
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Creo que el árbol cobra demasiado protagonismo y llena demasiado la foto, si lo que quieres es significar más la Vía Láctea debería estar mucho más alejado de la cámara o bien haber sacado solo alguna rama en primer plano.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2020 08:20 #173943
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Me parece un fotón. Enhorabuena

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2020 11:32 #173945
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3608
  • Gracias recibidas: 4329
Me pasa lo que la anterior, composición muy buena pero me sobra mucha luz en el árbol para ser una foto nocturna.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2020 19:59 #173947
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Estoy con los compañeros, creo que es una fotografía excelente, nada fácil de conseguir pues la astrofotografía está erizada de dificultades pero también de muchísima belleza.

Se me ocurren algunas sugerencias que, sin duda, podrás valorar a tu exclusivo criterio, que es el que cuenta siempre. Las ramas, efectivamente, cobran un protagonismo superior al que cabría esperar, que se podría matizar mediante una luz más tenue y algo más fría y desaturada, recuerda que por la noche nuestros ojos no aprecian bien los colores, por la noche “todos los gatos son pardos”. También podría encuadrarse desde más atrás para tener un menor tamaño relativo y, de paso, sacar el origen de su tronco, pues nuestro cerebro tiende a buscar los apoyos de equilibrio y aquí no aparece lo que seguramente será un bonito árbol.

Ello proporcionaría centrar mejor la mirada en la inmensidad del recorrido de la Vía Láctea y los bellos planetas que la acompañan. Por cierto, creo identificar a Júpiter entre las dos ramas altas, pero me llama mucho la atención esa especie de cúmulo globular rojo de debajo de la rama grande, quizás muy afectado por la contaminación, pero que no acierto a saber qué es.

Buen trabajo, Pablo, felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2020 20:30 #173949
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Prontor escribió: Estoy con los compañeros, creo que es una fotografía excelente, nada fácil de conseguir pues la astrofotografía está erizada de dificultades pero también de muchísima belleza.

Se me ocurren algunas sugerencias que, sin duda, podrás valorar a tu exclusivo criterio, que es el que cuenta siempre. Las ramas, efectivamente, cobran un protagonismo superior al que cabría esperar, que se podría matizar mediante una luz más tenue y algo más fría y desaturada, recuerda que por la noche nuestros ojos no aprecian bien los colores, por la noche “todos los gatos son pardos”. También podría encuadrarse desde más atrás para tener un menor tamaño relativo y, de paso, sacar el origen de su tronco, pues nuestro cerebro tiende a buscar los apoyos de equilibrio y aquí no aparece lo que seguramente será un bonito árbol.

Ello proporcionaría centrar mejor la mirada en la inmensidad del recorrido de la Vía Láctea y los bellos planetas que la acompañan. Por cierto, creo identificar a Júpiter entre las dos ramas altas, pero me llama mucho la atención esa especie de cúmulo globular rojo de debajo de la rama grande, quizás muy afectado por la contaminación, pero que no acierto a saber qué es.

Buen trabajo, Pablo, felicidades.


Que bien me conoces, y sabes que casi siempre que puedo entro al trapo. Os pongo una nueva versión con el mismo encuadre que es el que tiene la foto, ya no hay margen para irse mas lejos, ni para coger mas cosas. Lo que si hay es margen para cambiar tonos, saturar, desatorar, aclarar y todo lo que se refiere a los ajustes básicos. En cuanto a las estrellas ahí no sabría decirte, porque deastronomia no entiendo prácticamente nada.

Ahí va ...



Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2020 23:12 #173958
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Entiendo que es una foto del día 21 de junio de madrugada (la noche de sábado a domingo). ¿A qué hora la hiciste? De primeras te diría que es la nebulosa trífida, M20, pero para estar seguro...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cencerri.
03 Jul 2020 23:29 #173961
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3608
  • Gracias recibidas: 4329
Me quedo con la segunda sin duda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2020 23:45 #173962
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Lo he estado mirando bien y, por ubicación, es M7, un cúmulo abierto. Si estoy en lo cierto, y la foto es de la madrugada del domingo 21 de junio, como dice José María, Júpiter es la enorme luminaria entre las ramas. También está Saturno, pero casualmente tapado por la rama casi vertical de la izquierda... Y también Plutón, tapado prácticamente por Júpiter. Con un telescopio podría haberse insinuado la luz de Plutón, pero no sé si hubiera sido fácil distinguirlo de los 4 satélites principales de Júpiter...
Si nos dices la fecha y hora exacta de la foto, te lo podemos corroborar...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cencerri.
04 Jul 2020 02:25 #173963
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Mucho mejor la segunda, sin duda.

Cencerri escribió: ... por ubicación, es M7, un cúmulo abierto....

No lo tengo claro, por ubicación, sí, pero M7 no tiene ese color ni esa magnitud que parece igualarse a la de Júpiter.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2020 06:56 #173964
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
La elíptica no pasa por ahí, no puede ser un planeta. Y las 3 estrellas de la cola de Escorpio a la derecha son muy evidentes. El color y la magnitud pueden estar muy afectados por el tratamiento. Sin ver con exactitud la posición por magnitud y color pensé en la trífida.
Pero vista la posición, y el entorno de estructuras de la Vía Láctea, lo tengo muy claro... incluso sin saber con exactitud el momento de la toma.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Cencerri.
04 Jul 2020 08:41 #173965
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Cencerri escribió: Entiendo que es una foto del día 21 de junio de madrugada (la noche de sábado a domingo). ¿A qué hora la hiciste? De primeras te diría que es la nebulosa trífida, M20, pero para estar seguro...


La foto fue tomada exactament4e a la 1:49

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2020 08:48 #173966
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Para saber con exactitud a que corresponde cada punto luminoso, no valoréis mucho el color y la magnitud de los mismos, ya que pueden estar alterados por el procesado, un tanto creativo que le he aplicado a algunas estrellas y/o planetas con el fin de magnificarlas.
Siento que os estéis despistando un poco con el tema del tamaño y del color.


..Recorte de una foto sin procesar tomada a la misma hora.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
04 Jul 2020 10:58 #173969
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Cencerri escribió: La elíptica no pasa por ahí, no puede ser un planeta. Y las 3 estrellas de la cola de Escorpio a la derecha son muy evidentes. El color y la magnitud pueden estar muy afectados por el tratamiento. Sin ver con exactitud la posición por magnitud y color pensé en la trífida.
Pero vista la posición, y el entorno de estructuras de la Vía Láctea, lo tengo muy claro... incluso sin saber con exactitud el momento de la toma.


Creo que llevas razón, lo he visto en el Stellarium, me ha despistado la edición puntual de esa zona.
Veo que estás versado en estas lides, seguro que nos serás de gran ayuda pues, como pasa en todas las especialidades fotográficas, contextualizar bien nuestras fotos le da un plus añadido a nuestro trabajo, pues.el conocimiento de las cosas despierta a menudo el interés y el entusiasmo por saber y aprender cada vez más.
Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2020 11:06 #173970
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2120
  • Gracias recibidas: 4009
A mí también me gusta mucho más la segunda. Buena composición, y un cielo en todo caso espectacular. Una foto para aprender sobre nuestro firmamento, algo en lo que alguno estamos, aunque sea poco a poco porque nos dedicamos a muchas cosas a la vez. Así que, a estos efectos, el debate posterior también es muy instructivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos