Bienvenido, Invitado
Recordarme

La malaria

16 Mar 2020 12:34 #172547
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
La Malaria...

Parece lejano en el tiempo, pero fue solo en 2017 cuando me fui a trabajar algo mas de 3 meses a Angola, a un gran proyecto, junto con grandísimas personas.

Llegamos juntos, y con una muy parecida idea occidental de la vida en aquel país, y un miedo común, la malaria... y cómo pensábamos combatirla, con la pastilla diaria de malarone, veneno puro, que a diario te da la vuelta al estómago, junto con repelente para mosquitos.

Al contrario que ahora, en Luanda podíamos juntarnos, abrazar a los amigos, reirnos juntos con una cerveza, pero era el miedo al paludismo, a los mosquitos con los que vives, a los mosquitos con los que duermes, lo que después de desayunar te hacia tomarte otra pastilla de malarone.
Pasan los días y poco a poco vas viendo como vive allí la gente y vas olvidando cómo se vive aquí... y empiezas a pensar, joer, ¿porqué aquí nadie toma malarone?¿no tienen miedo a los mosquitos y la malaria?

Si.. si tienen miedo, pero saben que no pueden vivir con miedo, es su vida, y el miedo es una de las peores enfermedades.
Cuando logras entenderlo, y haces caso a los que viven allí a diario con los mosquitos y no a la sociedad occidental de la que vienes, dejas de tomar el puto malarone y muchos miedos desaparecen.

Seamos cautos, tomemos todas las precauciones... pero no tengamos miedo. Que la realidad, no nos apague.





La malaria by Berna on 500px.com



Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, Cencerri, fjdrevorio, DRZYMERMAN, mauriciopcom, juanluis, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 13:08 #172549
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Muy chula la foto y muy interesante el texto que la acompaña. Mis felicitaciones. Quizás me falta un poco de aire por arriba. Por cierto, en 500px se ve bastante mejor que aquí reducida de tamaño.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 21:00 #172555
Avatar de AntonioAR
AntonioAR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 286
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// nada que decir:
por cierto bonita imagen ,un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 22:03 #172556
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3943
Muchas gracias por el mensaje... somos occidentales y nos creemos invencibles por nuestra tecnologia y nuestro dinero...pero olvidamos que somos poca cosa en este mundo y este nos lo recuerda de vez en cuando... Ojala que lo tengamos en cuenta en el futuro.

Una foto preciosa //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 22:59 #172560
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Hermosa imagen, acompañada de reflexiones muy oportunas en estos días...
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2020 07:38 #172562
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845

juanluis escribió: Muy chula la foto y muy interesante el texto que la acompaña. Mis felicitaciones. Quizás me falta un poco de aire por arriba. Por cierto, en 500px se ve bastante mejor que aquí reducida de tamaño.


Si... en 500px se ve mejor, lo suyo siempre es pinchar en la foto y verla en grande

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos