Bienvenido, Invitado
Recordarme

El selfie

18 Ene 2020 21:07 #171594
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Turistas en los molinos de Consuegra inmortalizando el momento.

Espero que os guste


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, ansolerman, nervacco, JAVIER GALLEGO, Cencerri, DRZYMERMAN, mauriciopcom, saga, gimenosaiz y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2020 05:43 #171599
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Una excelente "telefoto", Julián. Esto lleva, por lo menos, un 400 mm ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2020 10:46 #171601
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3608
  • Gracias recibidas: 4327
Yo creo que más, maestro, por lo menos un 600 para llenar el encuadre así.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2020 12:08 #171608
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Julian es toma directa? Me da la sensación de montaje. No lo digo en tono despectivo ojo!!
Se pueden hacer y quedar muy dignos ;-) Y si es una toma yo apuesto por un 400 con duplicador jejeje :laugh:
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2020 17:52 #171620
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues en espera de que el autor nos lo aclare es verdad que un 400 mm parece poco, pero también puede ser un recorte ¿no?.

Una curiosidad que suele sorprender: el aparente gran tamaño de la Luna o el Sol al amanecer o atardecer no es tal, sólo es un efecto visual producido por la comparación relativa de ese tamaño con el de otros elementos que vemos como personas o árboles, es algo que se ha comprobado minuciosamente con instrumentos científicos.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2020 00:49 #171634
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Prontor escribió: Una excelente "telefoto", Julián. Esto lleva, por lo menos, un 400 mm ¿no?


Perdona que conteste tan tarde José María, pero no he podido antes, tienes toda la razón con la imagen, como llevo la cámara a cualquier sitio que vaya, es lo primero que echo al vehículo, pase por Consuegra y sin trípode no me quedo más remedio que disparar a pulso la cámara Sony 77 M II, con el objetivo Tanrom 16-300 a la focal de 300 mm. equivalente en esta cámara por el recorte de 1.5 a la focal de 450 mm. y con los parametros 1/250 con el estabilizador de la cámara activado, diafragma f 6.3 y el ISO 1600, también con un amplio recorte de la imagen equivalente más o menos a un 50 %, no me quedaba más remedio si quería sacar un primer plano del molino y la luna, pero aun así la imagen queda con una resolución real 12 megapixels, se necesitaría para realizar esta imagen a la distancia de unos 2 kms.un 800 mm.

Espero haber podido ayudar con los parámetros y la aclaración.

Gracias por el comentario José María //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2020 00:51 #171635
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Eduardo Salas escribió: Yo creo que más, maestro, por lo menos un 600 para llenar el encuadre así.



Tienes razón Eduardo, para realizar esta imagen sin recorte hace falta un 800 mm.

Gracias por el comentario Eduardo //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2020 00:54 #171636
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Luiso escribió: Julian es toma directa? Me da la sensación de montaje. No lo digo en tono despectivo ojo!!
Se pueden hacer y quedar muy dignos ;-) Y si es una toma yo apuesto por un 400 con duplicador jejeje :laugh:


Es una toma directa con recorte de más o menos un 50 % para reencuadrar, si no necesitaría un objetivo de 800 mm.

Gracias por el comentario Luis //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2020 01:12 #171637
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Prontor escribió: Pues en espera de que el autor nos lo aclare es verdad que un 400 mm parece poco, pero también puede ser un recorte ¿no?.

Una curiosidad que suele sorprender: el aparente gran tamaño de la Luna o el Sol al amanecer o atardecer no es tal, sólo es un efecto visual producido por la comparación relativa de ese tamaño con el de otros elementos que vemos como personas o árboles, es algo que se ha comprobado minuciosamente con instrumentos científicos.


Para estas imagenes yo sigo la regla de PhotoPills, 100 mts X los metros de diámetro del objeto, y los metros resultantes es la distancia a la que debe dispararse la cámara para sacar un tamaño de luna del mismo tamaño, por ejemplo este molino: 15 metros X 100 = 1500 mts. en este caso situar cámara a 1.5 kms., , siendo unos calculos bastantes acertados, os animo a probarlo.

Gracias por comentario José María //reverencia //reverencia //reverencia


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, silavario, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
20 Ene 2020 05:28 #171639
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Una técnica muy interesante. En estos casos es bastante habitual utilizar equipos de sensores pequeños, hay varios videos y TimeLapses por las RRSS realizados así. Aquí el hecho de usar esos sensores menores al fullframe tiene grandes ventajas, y me atrevo a aventurar que casi son preferibles respecto al uso de un formato completo con un severo recorte posterior, dado que si bien los pixeles son más pequeños, la densidad de ellos es mayor en los formatos cuatro tercios o incluso menores. Existen excelentes equipos de estos formatos con ópticas expresamente diseñadas que aprovechan muy bien la zona central de la imagen, dando excelentes resultados.

Estas escenas se suelen planificar, mediante aplicaciones como el PhotoPills o Photoephemeris, concertando el momento exacto entre varias personas en comunicación. Haberlo hecho sin estas herramientas, con tan buena disposición de los “actores”, tiene doble mérito, lo cual te honra, Julián. Muchas gracias por las explicaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 19:43 #171680
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 21:58 #171684
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3939
Espectacular!...y gracias por las explicaciones //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 22:30 #171694
Avatar de AntonioAR
AntonioAR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 177
  • Gracias recibidas: 286
Fantastica imagen //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos