Bienvenido, Invitado
Recordarme

Perfil de Cristo

01 Oct 2019 09:45 #169665
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006
En Celorio, Llanes, en un punto muy concreto de la península de Borizo, en un momento específico de la marea, y con la ayuda de la ola adecuada, es posible ver, con total claridad y sin necesidad de emplear demasiada imaginación, esa inconfundible silueta en la roca, que comúnmente se asocia con un perfil de Cristo.

El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Luxo, Cencerri, mauriciopcom, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2019 12:03 #169680
Avatar de Luxo
Luxo Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 121
Bien vista la foto, por poner una pequeña pega, yo le hubiera dado quizás un poquito mas de fuerza.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2019 15:36 #169701
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006

Luxo escribió: Bien vista la foto, por poner una pequeña pega, yo le hubiera dado quizás un poquito mas de fuerza.


Gracias, ha sido consciente la decisión de una edición suave y sutil, que me pareció más acorde con la escena. De todos modos está claro que va en gustos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2019 15:45 #169702
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006
De todos modos, en la misma sesión he probado otras alternativas, más enfáticas, con un encuadre vertical y hasta en blanco y negro. A mí me gusta más la que he subido en primer lugar, pero muestro otras opciones porque quizá mi percepción sea demasiado subjetiva...



Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2019 16:05 #169703
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
El problema aquí, si es que podemos llamarlo así, es el protagonismo del primer plano, que no deja ser al Cristo yacente el auténtico protagonista de la foto, ¿no te parece? Si hubiera sido posible buscar un primer plano menos voluminoso, más sutil, la foto hubiera ganado bastante. Pero claro, hay que estar ahí para ver la posibilidad. No conozco la zona...
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2019 16:41 #169704
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006

Cencerri escribió: El problema aquí, si es que podemos llamarlo así, es el protagonismo del primer plano, que no deja ser al Cristo yacente el auténtico protagonista de la foto, ¿no te parece? Si hubiera sido posible buscar un primer plano menos voluminoso, más sutil, la foto hubiera ganado bastante. Pero claro, hay que estar ahí para ver la posibilidad. No conozco la zona...


Precisamente por eso, a pesar de que las primeras tomas que hice fueron estos primeros planos que hacen más evidente el perfil de Cristo, destacado además por un mayor énfasis en el contraste y la edición, finalmente me decanté por la que he subido en primer lugar, con un encuadre horizontal y un plano algo más alejado, que permite mostrar el contexto (que me parece un marco precioso) aún a costa de evidenciar el “truco” de que todo es una ilusión óptica.
Desde luego, cabrían también otros planos intermedios, hice una serie larga porque era el momento y la situación ideal, aunque no dura mucho (acababa el día, lo que me permitió exposiciones relativamente largas sin necesidad de filtros ND, pero La Luz cambia por minutos). El lugar sin duda merece mucho la pena, pero al final esto es una ilusión óptica, de manera que hay que buscar un punto exacto desde el que hacer la toma, con la marea en un momento determinado, y esperar a que las olas “rematen” el perfil...
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2019 16:49 #169705
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Es un sitio muy interesante, la verdad. Me lo apunto XD
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2019 16:56 #169706
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4006
Desde luego merece la pena. Para más información
guiadeasturias.com/lugar/peninsula-de-borizu-celorio/

Me permito añadir que desde niño tuve esa postal de Pepe a la que alude el enlace, pero solo ahora he podido hacer mis propias fotos del lugar. Quizá por ello no he querido “repetir” esa foto que siempre vi (en vertical y destacando mucho la silueta www.todocoleccion.net/postales-asturias/...epe-nueva~x111762815), sino ofrecer mi propia versión. Bien sabemos, además, que nunca van a coincidir dos fotos del mismo fenómeno o lugar hechas por fotógrafos diferentes.

Si vas por allí en vacaciones, dame un toque (y eso es extensivo a todos los compañeros). Más allá del asunto fotográfico, siempre podemos tomar unas sidrinas... o hasta organizar una “espicha”.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos