Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reunión de molinos

21 Sep 2019 11:58 #169539
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Molinos Manchegos.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Julián Nieves, Prontor, Rafael BF, mauriciopcom, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2019 19:57 #169542
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3177
  • Gracias recibidas: 3906
Me gusta la composición y los colores pastel que has dado a la toma //aplauso//

Lo que me molesta un poco es es este velo rosáceo que aparece al centro del cielo ¿sabes a qué se debe?
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Sep 2019 23:05 #169543
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Los colores son así porque el día estaba nublado y había como bruma, y en el Raw, el cielo se veía blanco total, al forzar la edición para darle un poco de color al cielo, se ha producido ese velo que comentas, volveré a probar dejarlo blanco, aunque no me convencía mucho.
Gracias por comentar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Sep 2019 05:46 #169544
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
En edición tiene mal arreglo pues al intentar sacar detalle del cielo en esa zona central, lo que hacemos es recuperar una información que no existe y el programa simplemente baja la intensidad de los blancos puros y los transforma en ese gris, pues no tiene otra cosa. Mediante máscaras, o bien con el pincel de historia, puedes intentar paliarlo en esa parte del cielo.

El problema de fondo es la gran diferencia de luminosidad entre las dos zonas, algo que en la toma puede ser resuelto de forma sencilla con un filtro degradado, que es la mejor solución, o mediante un HDR, para acomodar la gama luminosa de la escena al rango dinámico del nuestro sensor.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2019 13:49 #169590
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Efectivamente Maestro, como siempre llevas razón, la diferencia de luminosidad era tal, que es imposible savcar cielo donde no lo hay, cabezonería por mi parte, pues el cielo estaba nublado y blanco total, no obstante voy a intentar hacer las acciones que me recomiendas a ver si consigo mejorar algo. Muchas gracias por tus lecciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos