Bienvenido, Invitado
Recordarme

Remar 2

31 Jul 2019 18:41 #168197
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, silavario, arubio57, albertoamorjimenez, fjdrevorio, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 00:33 #168221
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Iba a comentar antes, pero como vi, en el título que era la 2, decidí buscar la 1, y una vez vistas ambas, comento ésta:
me gustan las pequeñas figuras en la inmensidad del mar. No obstante, no veo orden en las figuras que aparecen, lo que me "descoloca" , en el sentido de que la mirada se mueve de un lado a otro de la foto sin que haya un punto de interés claro.
En la 1 no pasa esto, porque el elemento humano está concentrado y más definido. Creo que hubiera quedado bien una toma como ésta pero sólo con una persona, en la inmensidad/soledad del mar...
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 16:14 #168258
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Pilar HP escribió: ...la mirada se mueve de un lado a otro de la foto...


El dinamismo, precisamente eso es lo que busqué en esta foto, que los ojos no paren quietos en un solo punto.
También tengo alguna en la que solo hay un remero y algunas más en las que hay algunos más, ya veré si subo alguna.
Gracias por el comentario, Pilar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 16:17 #168260
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1841
Estoy con Pilar... te falta "composición" ;-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2019 18:38 #168266
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Me apunto al planteamiento mas arriesgado que plantea Javier, alejado de una composicion mas clasica que seguro que tambien funciona, pero en este caso me gusta este encuadre con este desconcierto , por lo inesperado que es. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ago 2019 06:49 #168282
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
A mí me gusta mucho la composición, muestras un movimiento y a la vez un equilibrio muy dinámico y muy agradable de observar. Una gran fotografía, quizás un pelin subexpuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ago 2019 11:32 #168292
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
A mí me parece muy sugerente. Es una imagen que roza algo muy interesante, que es conformar su propia realidad, al margen de la realidad misma fotografiada. La edición podría resolverse de otros mil modos, supongo, pero yo sólo veo ahí un poquito de recorte horizontal.
En cuanto a la composición, yo sí reconozco un patrón en la distribución de elementos 2-1-2, muy claro. Incluso, rizando el rizo, una línea que viene desde el primer barco de arriba, a la izquierda, hasta las dos chicas de la derecha. Aunque ya digo que no creo que eso sea lo más importante. Esto es fotografía. Si la composición acompaña, pues muy bien, pero una fotografía puede funcionar sin una composición clara.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
02 Ago 2019 16:12 #168302
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Prontor escribió: A mí me gusta mucho la composición, muestras un movimiento y a la vez un equilibrio muy dinámico y muy agradable de observar. Una gran fotografía, quizás un pelin subexpuesta.


José María, coincido contigo en cuanto a la composición. En cuanto a la exposición, si te fijas, corría el riesgo de perder los relieves del fondo, situados en al menos dos planos y que ayudan a darle profundidad a la escena. Está tomada por la mañana, a contraluz, en Santoña, con una bruma-niebla que empezaba a aclarar pero que apenas dejaba ver a su vecina Laredo.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos, majete.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ago 2019 16:13 #168303
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Autor del tema Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

albertoamorjimenez escribió: A mí me parece muy sugerente. Es una imagen que roza algo muy interesante, que es conformar su propia realidad, al margen de la realidad misma fotografiada. La edición podría resolverse de otros mil modos, supongo, pero yo sólo veo ahí un poquito de recorte horizontal.
En cuanto a la composición, yo sí reconozco un patrón en la distribución de elementos 2-1-2, muy claro. Incluso, rizando el rizo, una línea que viene desde el primer barco de arriba, a la izquierda, hasta las dos chicas de la derecha. Aunque ya digo que no creo que eso sea lo más importante. Esto es fotografía. Si la composición acompaña, pues muy bien, pero una fotografía puede funcionar sin una composición clara.


Gracias, Alberto. Has hecho un buen análisis muy bueno sobre la composición de la foto y que yo no habría sabido explicar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos