Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ermita en la nieve

17 Jun 2019 17:25 #167439
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Es una pequeña ermita cerca del lago Enol, en la montaña de Covadonga. En los inviernos todo está cubierto de nieve , que en esa zona me llegaba en cada paso hasta la rodilla; y en aquel momento de la tarde empezaba a cerrarse el cielo.

Hice una edición muy sutil, que trata de reflejar y transmitir aquella atmósfera...

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2019 18:25 #167440
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Se me cuela el frío por cada poro de la piel solo con mirarla.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2019 19:47 #167444
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Aunque el cielo esté cerrado y tienda a caer la tarde, me resulta un poco subexpuesta, Javier, aunque comprendo la dificultad de recrear el momento. No dejo de pensar que este sería el resultado de disparar en auto o bien ajustar a "cero" el fotómetro, que viene a ser lo mismo, pero no me hagas mucho caso que a veces la técnica me nubla la mente :)
Bonita composición
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Jun 2019 20:58 #167445
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009

Prontor escribió: Aunque el cielo esté cerrado y tienda a caer la tarde, me resulta un poco subexpuesta, Javier, aunque comprendo la dificultad de recrear el momento. No dejo de pensar que este sería el resultado de disparar en auto o bien ajustar a "cero" el fotómetro, que viene a ser lo mismo, pero no me hagas mucho caso que a veces la técnica me nubla la mente :)
Bonita composición


La verdad es que la escena se muestra más o menos como la recuerdo. En estas zonas la luz cambia bruscamente en minutos. En esa ocasión, tras una tarde soleada, el cielo se puso gris plomizo y se cerró rápidamente. La visibilidad también disminuye bruscamente, de hecho siempre avisan del riesgo de nieblas que pueden impedir ver a pocos metros, y en consecuencia perder el camino. Ese día la cosa no llegó a tanto, pero llegamos al coche de regreso realmente con poca luz.

Los parámetros son ISO 100, f10, 1/400 s, ya no recuerdo pero es posible que disparase en modo semiautomático, eligiendo solo la apertura f.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos