Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mi primer intento

04 Jun 2019 13:32 #167169
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Después de ver las fotos de nuestro compañero José María, con vía Láctea urbana y ponerme los dientes largos, este es mi primer intento de esta misma noche, en el cual todavía no he utilizado el filtro anticontaminación lumínica ( no es nada barato) aunque todo se andará, y espero algún día sacar alguna foto digna, de momento esto es lo que hay.
Gracias por pasar


Estos son los datos exif
Cámara Nikon
ISO/4000
Objetivo 24/70 a 24
Diafragma F/3,2
Velocidad de obturación 13 seg.
Trípode
Cable disparador
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, PPG, Julián Nieves, Prontor, ansolerman, Grebarsan, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Cencerri, DRZYMERMAN y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2019 14:44 #167170
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Madre mía... Primer intento dices... Me quito el sombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2019 17:18 #167171
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Fantástica toma, un alarde de técnica y belleza, me alegro infinito de haber dado pie a tu primer intento, que para nada lo parece, pues detrás de esta fotografía hay mucha experiencia, mucho talento, muchas dotes artísticas y mucho cariño por Toledo. Me encanta, te felicito de veras.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jun 2019 19:24 #167178
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4507
Estamos hablando de un artista, lógico este primer "intento" //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2019 06:05 #167181
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy buena si señor //aplauso// //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2019 07:46 #167183
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Cencerri escribió: Madre mía... Primer intento dices... Me quito el sombrero

Muchas gracias, me alegro que te guste, pero no estoy del todo conforme, porque apenas se ve, (para lo que me gustaría), y todavía dando gracias a que a esa hora ya no había ningún monumento encendido,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2019 07:47 #167184
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Prontor escribió: Fantástica toma, un alarde de técnica y belleza, me alegro infinito de haber dado pie a tu primer intento, que para nada lo parece, pues detrás de esta fotografía hay mucha experiencia, mucho talento, muchas dotes artísticas y mucho cariño por Toledo. Me encanta, te felicito de veras.

Muchas gracias José María, me alego que te guste, y viniendo de ti es un honor, y si que es verdad que Toledo me apasiona, pero a quien no podría apasionarle?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2019 07:49 #167185
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Grebarsan escribió: Estamos hablando de un artista, lógico este primer "intento" //aplauso//


Gracias Gregorio, si que me gustaría ser un artista, pero de momento, me tendré que conformar con ser un artesano (que no es poco).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2019 07:50 #167186
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Luiso escribió: Muy buena si señor //aplauso// //aplauso//


Muchas gracias, me alegro que te guste.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
05 Jun 2019 16:54 #167192
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306
Fantástica Juan, un gran mapeo sin que se note. Enhorabuena.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2019 07:44 #167203
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Eduardo Salas escribió: Fantástica Juan, un gran mapeo sin que se note. Enhorabuena.


Muchas gracias Eduardo, me alegro que te guste, aunque lo que me dices del mapeo no termino de entenderlo, por eso te explico un poco el procesado.
Parto en ligttroom de una sola fotografía, de la cual hago dos revelados básicos, uno para el cielo, y otro para el resto, las paso a photoshop y allí las fusiono con mascara de capa, y a partir de ese momento sigo mi proceso habitual, aclaro u oscurezco zonas con capas de niveles y por zonas, y algún que otro ajuste de equilibrio de color o brillo y contraste (también por selección y por zonas).
Y eso es todo el procesado que tiene, aunque si que es laborioso pues ésta tiene bastantes capas de ajustes.
Un saludo Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2019 08:45 #167205
Avatar de juanluis
juanluis Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas: 830
Enhorabuena por ese primer intento, como será cuando lleves unos cuantos.. :woohoo: En algunos zonas, la parte baja del río parece que tiene exceso de verdes, sin embargo la zona alta de la muralla la veo muy bien de color. Aunque con la iluminación tan diferente que hay supongo que es difícil equilibrar todo.
Otra cosa, ¿con esa focal no puedes disparar más de 13 segundos sin que salgan movidas las estrellas?
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2019 09:38 #167211
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

juanluis escribió: Enhorabuena por ese primer intento, como será cuando lleves unos cuantos.. :woohoo: En algunos zonas, la parte baja del río parece que tiene exceso de verdes, sin embargo la zona alta de la muralla la veo muy bien de color. Aunque con la iluminación tan diferente que hay supongo que es difícil equilibrar todo.
Otra cosa, ¿con esa focal no puedes disparar más de 13 segundos sin que salgan movidas las estrellas?


Muchas gracias Juan Luis, me alegro que te guste, si que es verdad que puede haber fallos de color en varias zonas, pero como dices es algo complicado, porque aunque los monumentos no tenían luz, si que las farolas del puente desde donde estoy disparando contaminan bastante, y al final tienes que darle tu toque personal.
De lo que me dices referente a dar mas tiempo de exposición, pues sí y no, y te explico.
Según la regla de los 500, podría darle hasta 21 segundo, pero si en cambio aplicase la regla de NPF( tiene en cuenta los megapíxeles de la cámara) pues entonces solo podría darle 4,80 seg (si las quisiera nítidas) o 9,59 seg si quisiera un trazo casi imperceptible, así es que yo, he hecho una media, y parece ser que no se notan mucho los trazos.
Un saludo, Juan
El siguiente usuario dijo gracias: s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Jun 2019 10:54 #167216
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Coincido con Juan en la apreciación del tiempo máximo de disparo. De hecho, con los modernos sensores, la regla del 500 ya se queda un poco obsoleta (hace unos años era la regla del 600), y se habla ahora de la regla del 400.

Yo lo que suelo hacer es usar la 400 y luego además dividir por dos con lo que al final uso la "regla del 200" :), pues si disparas aplicando la regla del 500 y aumentas al 100% sí aparecen pequeños trazos en las estrellas. Existe además otro factor importante cuando realizas varias tomas celestes para formar una pano y es que para ensamblar unas con otras precisas que los puntos sean realmente puntos muy pequeños.
Todo esto se resuelve de una forma perfecta con una montura ecuatorial motorizada, en la actualidad existen modelos muy sencillos a un bajo coste, con los que puedes disparar hasta 2 ó 3 minutos sin ningún problema de trazos. Eso sí, sólo vale para las celestes pues todo lo que pille terrestre se mueve :)
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, s.ocon

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos