Bienvenido, Invitado
Recordarme

Montañas de colores de Cafayate

21 May 2019 05:33 #166918
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4005
No sé por qué, pero la panorámica de las barrancas de Burujón que he subido hace pocos días en sta misma sección, me ha recordado una de mis primeras panorámicas.

Fue en 2013, en el camino de Salta a Cafayate, en el norte de Argentina. Allí se encuentra lo que llaman “cerros de colores”, por las muy variadas tonalidades que muestran las montañas. Es un espectáculo precioso, un escenario grandioso, y utilicé para fotografiarlo el único sistema de panorámicas que entonces conocía. Mi canon powershot G15 permite sacar tomas montadas en un 30 %, con el sencillísimo recurso de mostrarte en pantalla, a la izquierda, el tercio derecho de la toma anterior. Lo puedes hacer a pulso, y luego se ensamblan con el software también sencillo de canon (nada que ver con las 3 filas de 24 tomas verticales, con trípode y rótula panorámica, con HDR en cada toma, que utilicé el otro día en nuestras barrancas, que sin embargo son un paisaje más recogido y modesto, dentro de su incuestionable belleza).

Bueno, comparaciones aparte, muestro la foto del camino a Cafayate, por cierto tierra de buenos vinos, en 2013, es el resultado de ensamblar con ese sencillo sistema, creo recordar que 5 tomas horizontales.


El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos