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Presa en el Rio Tajo.

11 Feb 2019 18:08 #164511
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PPG Autor del tema Super Pro fuera de línea
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Un lugar muy interesante, presa del Rio Tajo, por debajo de la Central Termica de Aceca,son 4 fotos de 30 segundos, apiladas en PS.
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11 Feb 2019 19:10 #164515
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Una pano muy chula, Pedro.
Por·"apiladas" ¿te refieres a 4 tomas verticales ensambladas o a un apilado de foco con 4 tomas en el mismo encuadre?
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11 Feb 2019 19:44 #164516
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jesuspb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Muy bonita la luz y los matices
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12 Feb 2019 08:32 #164523
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DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
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Una edición preciosa Pedro. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
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12 Feb 2019 09:13 #164529
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Preciosa foto.

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12 Feb 2019 09:17 #164530
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Gracias por los comentarios.
Jose Maria, por apiladas me refiero a 4 fotos ensambladas, en vez de hacer una foto de 2 minutos de exposicion, hago 4 de 30 segundos, todas exactamente iguales salvo el diafragma,asi controlo mejor la luz, luego en PS, las alineo, las convierto en OI, modo "apilamiento" y Promedio, con esta tecnica se consigue que las aguas seden mejor y con mas suavidad, las nubes fugen todas en el mismo sentido y tambien se reduce ruido.
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12 Feb 2019 11:18 #164541
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PPG escribió: Gracias por los comentarios.
Jose Maria, por apiladas me refiero a 4 fotos ensambladas, en vez de hacer una foto de 2 minutos de exposicion, hago 4 de 30 segundos, todas exactamente iguales salvo el diafragma,asi controlo mejor la luz, luego en PS, las alineo, las convierto en OI, modo "apilamiento" y Promedio, con esta tecnica se consigue que las aguas seden mejor y con mas suavidad, las nubes fugen todas en el mismo sentido y tambien se reduce ruido.


Mi comentario se centraba en el formato panorámico y me hacía dudar si era un ensamblado de 4 parciales verticales.
¡Perfecta técnica la que describes!, bastante próxima a los disparos "ligth" que se suelen hacer en astrofotografía. Y efectivamente, como bien decías al principio, es un apilado auténtico, pues los apilados en realidad tienen muchos motivos: eliminar ruido, extender la profundidad de campo y por tanto el foco, y otros muchos, como el que apuntas de la fuga de las nube y del efecto seda para el agua. Estos últimos de pura creatividad, una excelente aportación que merece reconocimiento, felicidades Pedro.
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12 Feb 2019 13:37 #164548
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Gracias Jose Maria, ya sabes que siempre aprendiendo.

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12 Feb 2019 19:29 #164553
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PPG escribió: ... las convierto en OI, modo "apilamiento" y Promedio....


Esto me ha gustao... y estoy mas que desfasao. ¿Qué es o qué programa es ese de Ol ???
No entiendo eso de en vez de hacer una foto de 2 min, hacer 4 de 30 seg... :( ¿Existe eso? Si es así, el efecto seda del agua, o incluso muchas de las largas exposiciones diurnas, se pueden "crear" ¿no? ¿sería una especie de apilamiento de las cosas que "van ocurriendo" ??

Enga, irse explicando....

PD: La foto es preciosa....

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12 Feb 2019 23:38 #164576
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13 Feb 2019 05:36 #164583
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silavario escribió:

PPG escribió: ... las convierto en OI, modo "apilamiento" y Promedio....

Esto me ha gustao... y estoy mas que desfasao. ¿Qué es o qué programa es ese de Ol ???
No entiendo eso de en vez de hacer una foto de 2 min, hacer 4 de 30 seg... :( ¿Existe eso? Si es así, el efecto seda del agua, o incluso muchas de las largas exposiciones diurnas, se pueden "crear" ¿no? ¿sería una especie de apilamiento de las cosas que "van ocurriendo" ??
Enga, irse explicando....
PD: La foto es preciosa....


Con tu permiso, Pedro:

A diferencia de las fotos químicas, las fotografías digitales tienen muchas particularidades escondidas que no solemos advertir, pero que pueden ser aprovechadas creativamente. Una de ellas es poder sumar los valores de varias tomas con el mismo encuadre, debemos recordar que los histogramas en la vertical de cada punto representan una cantidad determinada de pixeles efectivos en cada tono, desde el 0 al 255, y cada uno de estos valores pueden ser sumados con otros de otras fotos con el mismo encuadre o bien modificados, de manera que si, por ejemplo, se suman 4 exposiciones de medio segundo, equivalen a una de 2 segundos, que sería la correcta de un solo disparo. Esto tiene sus límites pero en digital es así, y permite eliminar ruido, extender foco y muchas más posibilidades, como las que nos muestra Pedro, con infinitas variaciones según los modos de fusión.

Las siglas OI (objetos inteligentes) se refiere a una de las fases del proceso de editar estos apilados.
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13 Feb 2019 06:00 #164584
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Al margen de los detalles técnicos que a mi se me escapan y que incluso me parecen cosas del diablo :P :P :P
la foto es espectacular, asin sin más //aplauso// //aplauso// //aplauso//
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13 Feb 2019 08:38 #164590
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Gracias Jose Maria, para mi hubiera sido imposible explicarlo mejor.

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13 Feb 2019 09:56 #164597
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Prontor escribió:
Las siglas OI (objetos inteligentes) se refiere a una de las fases del proceso de editar estos apilados.


¿Donde podemos ver este tipo de fases y en qué consiste cada una ?? ¿Conocéis algún manual o blog donde mirarlo ??
Este tipo de apilamiento entonces es lo mismo que se hace con el starttrails para el rastro de las estrella, entiendo.... pero nunca se me habría imaginado utilizarlo para conseguir efecto seda en el agua... por apilamiento.

Gracias por la clase de hoy maestro... ;-)

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13 Feb 2019 10:09 #164600
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Donde mejor puedes aprender de estas técnicas es en blogs de astrofotografía. En este enlace tienes varios. Yo empezaría por los de campo amplio:
www.surastronomico.com/tutoriales_procesamiento.html
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