Bienvenido, Invitado
Recordarme

Arbol solitario

09 Ene 2019 16:25 #163378
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Hola a tod@s , os subo una foto de un árbol, espero que os guste.
Los datos serian : iso 50, 1/500, 5.8 de un 50 mm manual (planar).

Muchas gracias por pasar y por los comentarios.
Un saludo.

19-01-05_Z_foto_22 by Salvador GolfeAngel , en Flickr


Os subo otra versión del mismo árbol desde otro punto de vista y en color .

Para gustos colores :laugh:

19-01-05_Z_foto_20 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Julián Nieves, Prontor, fjdrevorio, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2019 17:44 #163382
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4008
Me gusta más el blanco y negro, por alguna razón encuentro que transmite más.
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2019 18:12 #163383
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Me decanto por el sutil, delicado y elegante byn... sin estridencias... es cierto que la propia “arquitectura” del árbol invita a un encuadre vertical... sin embargo, se puede intuir que el tronco estaba en medio de la nada, sin otros elementos en sus proximidades... de ser así, te animo a que abras un poco más el encuadre para darle algo más de aire por todos lados (si es vertical) o te invito a que pruebes a “aislarlo” de su contexto en un formato horizontal, lo que reforzaría su protagonismo... pero como bien señalabas en tu hilo, es cuestión de gustos... o para gustos, colores... aunque en esta ocasión, como dije al principio, me gusta mucho este elegante byn...

Saludos

Pd: supongo que será de esa serie de aislados que comenzaste el año pasado, aunque no lo sé... puede que te quede un conjunto de imágenes chulas y que puedan contar una historia teniendo ese aislamiento o deterioro/abandono como hilo conductor...
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rubichi.
11 Ene 2019 19:55 #163424
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master ausente
  • Mensajes: 3198
  • Gracias recibidas: 3938
El B&N sin duda //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2019 22:55 #163430
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muchas gracias por pasar y comentar compañeros !!! //reverencia //reverencia //reverencia .
Puse la primera la de b/n porque fue mi idea inicial y la que mas me gustaba ,la toma esta hecha un poco mas desde abajo que la otra de color eso igual tambien influye.
con repecto a lo que comentaba Manuel , la verdad es que viendo las cosas con la perspectiva del tiempo , si que es verdad que estoy haciendo ultimamente fotos con composiciones de un solo punto de atencion , muy sencillas de fotografiar , muy directas en cuanto a que presentan poco juego de interpretar, no se muy bien el porque , pero bueno ahi le ando en esta fase. :)

Un saludo compañeros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by saga.
12 Ene 2019 18:43 #163445
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster ausente
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980
Coincido con los compañeros, me gusta más la versión en Blanco y Negro. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2019 10:44 #163466
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Es una buena foto que, sin duda, funciona mucho mejor en blanco y negro. El ligero reajuste del punto de vista, en la de color, hace que la composición sea más limpia en el horizonte y el cambio que tiene lugar en las sombras bajas hacia la izquierda “sujeta” mejor el conjunto y compone mejor. Es una diferencia muy sutil pero, a mi juicio, funcionaría mejor el blanco y negro en la segunda. Es de agradecer tu honradez en mostrar el proceso por el que atravesaste para lograr tu foto, de esta forma sin duda avanzarás y progresarás rápidamente.

Comparto el criterio de las observaciones que hace Manuel sobre el formato. No es que las fotos verticales funcionen mal, hay muchas fotos que lo precisan, pero desde luego es una alteración de la visión humana que, obviamente, siempre es horizontal, pero que cuando fotografiamos elementos verticales tendemos a componer así sin percatarnos que, en muchas ocasiones, es el entorno natural apaisado el que precisamente estiliza y realza las formas verticales de los árboles y otros motivos, no es necesario que sea el formato vertical quien lo haga Mi experiencia sobre árboles, y sobre este compromiso del formato, en muchas ocasiones el recorte cuadrado le va como anillo al dedo. Seamos siempre conscientes de que nuestros futuros espectadores no conocen el escenario, hay que ponérselo lo más fácil y directo posible.

Buen trabajo, felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2019 20:25 #163492
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muchas gracias por pasar a comentar compañeros !!! //reverencia //reverencia //reverencia
Tomo nota de vuestros consejos Jose Maria y Manuel!!! //reverencia
Ya Manuel me dejo con la mosca detrás de la oreja .... y es que desde que llego a mis manos este 50mm estoy haciendo muchas fotos verticales , algo totalmente inusual en mi :blink: y eso que tengo otra focal fija 45 mm desde hace un porron de años y no me habia dado por ahi , seran cosas de la edad :laugh: :laugh: :laugh: .
Bueno pues lo dicho tomo nota porque una vez estas en el sitio no cuesta nada explorar todas las posibilidades y ya con todo reflexionar en edición.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2019 07:26 #163506
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Me sumo a la fila del B&N jejeje me parece mucha mejor imagen.
Me encanta el efecto que produce la hierba de delante a modo de enmarcado para aislar todavía más el árbol.
Las imágenes sencillas y limpias suelen funcionar casi siempre, y esta funciona y muy bien

Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Ene 2019 19:49 #163522
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muchas gracias por pasar y comentar Luiso!!! //reverencia //reverencia //reverencia
Me alegra que te guste.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos