Bienvenido, Invitado
Recordarme

San Vicente de la Barquera

02 Dic 2018 21:49 #162510
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Una vista muy remota de esta localidad cántabra, desde una de las cimas de la sierra del Cuera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Dic 2018 23:32 #162515
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Preciosa vista. En mi pantalla se ve bastante azulada. Es mi pantalla, el procesado...? No parece hora azul...
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2018 14:31 #162528
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Gracias, yo no la veo azulada en exceso. He procurado una edición suave, respetando las abundantes brumas. Igual me he pasado en algo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Dic 2018 22:27 #162535
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905

fjdrevorio escribió: Gracias, yo no la veo azulada en exceso. He procurado una edición suave, respetando las abundantes brumas. Igual me he pasado en algo...


Creo que lo que el problema es que el azul tira al cian, un color poco natural. Intenta equilibrar los blancos con la pipeta, sobre una zona blanca, por ejemplo una de las casas que aparecen al fondo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2018 23:41 #162590
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Gracias por vuestros comentarios. Lo bueno de compartir las fotos en este foro, es que hay cosas que el autor no ve, pero los demás sí. Así que he vuelto al raw inicial, y he comprobado que el balance de blancos original (“cómo se ha tomado”) daba una temperatura de 5900, matiz +20. Si lo paso a “automático” me sube a 7500, +26. Y creo que desaparece ese efecto raro del azul. Aunque la verdad es que cuando tomé La foto había una luz especial e intensa, y ahora quedan los tonos algo más apagados. Pero quizá resulta más realista. No sé qué pensáis.

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2018 23:44 #162591
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Me apunto a la segunda. :)
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Dic 2018 23:45 #162592
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Por otro lado, al tomarme un tiempo en volver a ver La foto, me ha parecido que no le iría mal el blanco y negro, así como el formato panorámico para eliminar algo de terreno en primer plano, y unas casas algo más feas.

Sé que la foto en blanco y negro se debe planear o concebir desde el principio... pero a veces las cosas se aprecian más tarde. Así me recuerda muchas fotos antiguas que se ven en bares, restaurantes y hoteles de la zona...

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 00:13 #162594
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Sin embargo, si hago lo que dice Mauricio con la pipeta (suponiendo que lo haya hecho bien) vuelve a bajar la temperatura hasta 5500 y queda esto...

El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Dic 2018 06:13 #162597
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
No me extraña que te ocurran estas cosas, el balance automático (AWB) de la cámara suele funcionar bastante bien en diurnas, pero no deja de cumplir las órdenes del firmware que le han ordenado ejecutar y en algunas ocasiones no lo hace del todo bien. Mejor dicho: sí lo hace bien, lo que pasa es que responde a las matemáticas y carece del poder interpretativo de nuestro cerebro que suele compensar el exceso de dominantes cromáticas, que en ocasiones sí que ocurren en la naturaleza, este caso que nos muestras es uno de ellos, como lo son los rojos chillones de algunos atardeceres y amaneceres.

Me recuerda el caso de algunas imágenes de astrofotografía de espacio profundo en que las excelentes cámaras que usan los astrónomos reportan estrellas verdes y lo vemos raro porque, salvo en las auroras, nunca vemos estrellas ni cielos de ese color. Pero esas cosas pasan y son científicamente correctas.

Volvemos a las teorías de la percepción humana y por tanto tampoco pasa nada si alteramos la exactitud científica y corregimos a nuestro gusto. Yo también me apunto a la segunda foto con un pelín más de contraste si acaso. (Una sugerencia: si subes el contraste en modo luminosidad no alteras para nada el color).

Te agradezco de nuevo tus ensayos y aportaciones, siempre enriquecedores.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
07 Dic 2018 10:03 #162601
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965

Prontor escribió: No me extraña que te ocurran estas cosas, el balance automático (AWB) de la cámara suele funcionar bastante bien en diurnas, pero no deja de cumplir las órdenes del firmware que le han ordenado ejecutar y en algunas ocasiones no lo hace del todo bien. Mejor dicho: sí lo hace bien, lo que pasa es que responde a las matemáticas y carece del poder interpretativo de nuestro cerebro que suele compensar el exceso de dominantes cromáticas, que en ocasiones sí que ocurren en la naturaleza, este caso que nos muestras es uno de ellos, como lo son los rojos chillones de algunos atardeceres y amaneceres.

Me recuerda el caso de algunas imágenes de astrofotografía de espacio profundo en que las excelentes cámaras que usan los astrónomos reportan estrellas verdes y lo vemos raro porque, salvo en las auroras, nunca vemos estrellas ni cielos de ese color. Pero esas cosas pasan y son científicamente correctas.

Volvemos a las teorías de la percepción humana y por tanto tampoco pasa nada si alteramos la exactitud científica y corregimos a nuestro gusto. Yo también me apunto a la segunda foto con un pelín más de contraste si acaso. (Una sugerencia: si subes el contraste en modo luminosidad no alteras para nada el color).

Te agradezco de nuevo tus ensayos y aportaciones, siempre enriquecedores.


Gracias, veo que el asunto del balance de blancos tiene su complejidad. Sé que lo suyo es adelantarse y ponerlo manual, pero nada hacía pensar en esa toma que fuera necesario corregir el automatismo de la cámara. Pero es verdad que el resultado parece mejor si se lleva a una zona algo más cálida.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos