Bienvenido, Invitado
Recordarme

Via Crucis...

10 Ago 2018 18:58 #159557
Avatar de YL
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404
ISO800 39mm f/5.0 1/1600

La tradición de veneración religiosa de A Guarda llevó a sus feligreses a solicitar al Escultor Valenciano Vicent Mengual la confección de un nuevo Via Crucis más moderno para ser recorrido cada último domingo de agosto durante las fiestas patronales.
Tomé fotografías desde abajo y desde arriba. Definitivamente la vista que me gusta es esta. Una verdadera pena no saber quitar los postes de la luz. Este encuadre me gustó por la sensación de profundidad (quizá un tanto rota por los montes del fondo ), por la sombra en la zona de las cruces que realza la piedra y por la luz a partir del plano medio.
Deseando leer vuestras criticas, aportaciones, ideas...
Un saludo,

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ago 2018 19:25 #159558
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Una toma correcta y bien expuesta que, efectivamente, tiene relieve y profundidad.

La sugerencia que se me ocurre hacerte es que hubieras abierto el encuadre más hacia las cruces de la izquierda posicionándote más a la derecha y girando un poco con la primera cruz en primer plano. Hubieras perdido el bonito edificio que tienes al sol y su peso lo tendrías que compensar, pero la imagen sería más descriptiva, ya que en la que nos presentas no se muestra bien lo que nos relatas, sabemos que son cruces porque lo dices, pero por su posición totalmente lateral no se aprecia bien su naturaleza. No sé si quizás también merecería la pena usar una focal angular mayor y hacer la toma cuando la luz esté en el lado contrario…

Te digo esto porque ese conjunto de cruces ya es motivo más que suficiente para una buena foto, lo demás como ese bonito paisaje puede acompañar al conjunto, pero no debe prevalecer ni solapar ese tema.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ago 2018 19:24 #159577
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Totalmente de acuerdo con el comentario de José María, una diagonal solo de las cruces es más que suficiente para componer una bonita imagen. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: YL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ago 2018 18:04 #159647
Avatar de YL
YL Autor del tema Admin fuera de línea
  • Cabeza, ojo y corazón en un mismo eje
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas: 404
Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre.
Créedme si os digo que vi ese encuadre y no fuí capaz de hacerlo :( ...sin duda hubiese sido una fotografía distinta y muy bonita.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos