Bienvenido, Invitado
Recordarme

Reflejo

24 Oct 2014 00:32 #119203
Avatar de arubio57
arubio57 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
...en la obra de Cristina Iglesias
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, arribas, Reciclado, Julián Nieves, Prontor, jl_jose, Eugenio Hernandez, Sawubona, escob, nervacco y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 09:01 #119205
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 20:14 #119207
Avatar de 395
395 Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 27
A mi me parece estupenda, el reflejo tiene una nitidez fantástica y la silueta del hombre al borde del charco le pone el punto que remata una foto redonda.
No puedo ser imparcial con Antonio, me gusta mucho su sensibilidad fotografiando .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2014 11:59 #119220
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2014 14:14 #119222
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
La foto es preciosa, coincido con los compañeros de lo mejor que he visto en ese sitio
El charco sigo pensando que .... en casa del marques delante de su garaje estava mejor
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2014 17:40 #119226
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Visitante
La verdad es que no suelo entrar a este tipo de temas, pero hoy me resulta imposible mantenerme imparcial.
Creo que en un foro como este, de una asociación fotográfica y por lo tanto "artistica" en el que tanto se respetan los gustos y las distintas formas de entender el arte, se llame de modo peyorativo (charca) a la instalación de Cristina Iglesias, escultura de fama mundial, me parece, cuando menos, un detalle de mal gusto.
Seamos respetuosos a la hora de enjuiciar el trabajo artístico de cualquier artista.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 15:47 #119246
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

óptica fija 50mm escribió: La verdad es que no suelo entrar a este tipo de temas, pero hoy me resulta imposible mantenerme imparcial.
Creo que en un foro como este, de una asociación fotográfica y por lo tanto "artistica" en el que tanto se respetan los gustos y las distintas formas de entender el arte, se llame de modo peyorativo (charca) a la instalación de Cristina Iglesias, escultura de fama mundial, me parece, cuando menos, un detalle de mal gusto.
Seamos respetuosos a la hora de enjuiciar el trabajo artístico de cualquier artista.
Un saludo

suscribo lo dicho... el arte es un concepto muy, pero que muy subjetivo... de ahí, que todo o nada sea reprochable... ;) respecto a la foto, me gusta ese reflejo...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 20:56 #119252
Avatar de óptica fija 50mm
óptica fija 50mm Visitante
Gracias Rubichi.
la verdad es que me pareció que para ser personas que de alguna manera nos dedicamos al noble intento de captar belleza y a esperar las criticas de los compis para ir haciendo camino para llegar a lo más alto posible, consideré oportuno comentar acerca del respeto debido a cualquier persona que trabaje por lograr belleza y bajo mi punto vista (subjetivo, desde luego) eso que algunos llaman charco, es una obra de arte pensada, trabajada y elaborada desde un lugar en el que nadie debería meter los pies para juzgarla sin entenderla.
Un abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Oct 2014 05:35 #119261
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Suscribo lo dicho sobre el respeto a cualquier artista, a Cristina no se le ha faltado, y yo no calificaría así a su obra, no es mi estilo, pero las obras pueden ser objeto de crítica siempre, absolutamente siempre, desde muchos puntos de vista, y soporto realmente muy mal esa especie de condicionamiento previo sobre que haya que estudiar al artista y profundizar en el conocimiento de su obra para comprenderla. Creo que con motivo de la Toledo Contemporánea ya expuse mi opinión al respecto: los autores, sean cuales sean, no tienen ningún derecho a eso, ninguno. Jamás la crítica debe estar condicionada, en ningún caso.

Y sobre el prestigio mundial de algunos, y sin pretender ofender a nadie, hay para contar libros enteros de los porqués y de los cómos. No siempre es así pero muchas veces unos llevan la fama y otros cardan la lana. Ejemplos hay para hartar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Oct 2014 10:33 #119263
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227

óptica fija 50mm escribió: La verdad es que no suelo entrar a este tipo de temas, pero hoy me resulta imposible mantenerme imparcial.
Creo que en un foro como este, de una asociación fotográfica y por lo tanto "artistica" en el que tanto se respetan los gustos y las distintas formas de entender el arte, se llame de modo peyorativo (charca) a la instalación de Cristina Iglesias, escultura de fama mundial, me parece, cuando menos, un detalle de mal gusto.
Seamos respetuosos a la hora de enjuiciar el trabajo artístico de cualquier artista.
Un saludo

Gracias Rubichi.
la verdad es que me pareció que para ser personas que de alguna manera nos dedicamos al noble intento de captar belleza y a esperar las criticas de los compis para ir haciendo camino para llegar a lo más alto posible, consideré oportuno comentar acerca del respeto debido a cualquier persona que trabaje por lograr belleza y bajo mi punto vista (subjetivo, desde luego) eso que algunos llaman charco, es una obra de arte pensada, trabajada y elaborada desde un lugar en el que nadie debería meter los pies para juzgarla sin entenderla.
Un abrazo

Creo que en ningún caso se esta juzgando a la artista o a la fama que pueda tener o al resto de su obra, de la cual solo conozco un poco.

Se esta juzgando una obra en concreto, Una obra que por mucho que quieran decir que simboliza una parte de Toledo (El tajo) es una replica de menor tamaño que otra colocada antes en otro sitio, con una técnica y moldes usados en otros muchos sitios y que pudiera tener algún sentido colocada en otro sitio o de otra forma.

Pero colocada en una plaza y junto a la catedral que es símbolo mundial de Toledo, una masa de agua que no hace nada mas que llenarse y vaciarse, colocada por debajo del nivel del suelo y que tal vez lo único que sirva es para sacar fotos de reflejos similares a las que se pueden sacar cuando llueve o cuando colocan la pista de patinaje.

Yo personalmente lo llamo charco y lo considero un gasto inútil de casí 11 000.000 de Euros, un gasto que no se termina con el montaje, pues continua con electricidad, limpieza, mantenimiento, cambio de bombas (que ya han tenido que cambiar) y mas.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG.
28 Oct 2014 11:11 #119265
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839
¿Damos por hecho, que no hay truco, no?? Entonces me parece de las mejores que he visto desde la charca....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 09:17 #119330
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Enhorabuena por tu foto de la semana Antonio.... //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
31 Oct 2014 09:22 #119331
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Enhorabuena por la FDLS.


Sin entrar en otro tipo de consideraciones, a estas alturas no vienen a cuento, desde el principio dije que lo único bueno que tendría 'esa instalación' sería el juego que nos daría a los aficionados a la fotografía con sus reflejos, que en esta ocasión has sabido captar de forma tan maravillosa.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 17:14 #119337
Avatar de 395
395 Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 27
Enhorabuena Antonio, por la elección de esta preciosidad como foto de la semana.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 20:14 #119338
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Enhorabuena,pero para mi hay varias cosas que no me cuadran o que las veo raras para una toma

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by arribas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos